¿Orgulloso de México?

**El Baldón .

/ José Miguel Cobián /

Las redes sociales se han convertido en el medio más eficiente de compartir atole a la población. Literalmente le dan atole con el dedo, porque con el dedo se escriben y se envían los mensajes que en ellas aparecen.

Recientemente comenzó a circular un video muy bien hecho, que presume lo bueno y bello que hay en el país. Cada quién debe decidir cuánto de lo que allí se exhibe es verdad, y cuánto es atole con el dedo. Apenas lo terminé de ver, me hice la pregunta que titula esta colaboración.

Lamentablemente yo no puedo enorgullecerme de lo que hoy es México. Te doy mis razones amble lectora y lector que haces bilis con mis colaboraciones:

– México es un país en el cual la trata de personas se incrementa año con año. Es una institución la figura del ¨padrote¨, estilo de vida que aprenden los hijos de sus padres, para dedicarse a vender mujeres a nivel mundial. El tráfico de indocumentados sigue vigente, realizado por bandas criminales y por autoridades estatales y federales.

– Tan sólo en 2022 se dejaron de surtir más de 22 millones de recetas en el sector salud, problema que sigue sin resolverse y ha sido causa de vergüenza todo este sexenio, porque cada año aumenta, en lugar de disminuir.

– Supongo que sabes que las carreteras del país son tierra fértil para ser asaltado, sin que la guardia nacional de carreteras o alguna otra autoridad intervenga para evitarlo.
– Sabes también que los asesinatos de mexicanos han superado todos los récords anteriores, y lo que es peor, ahora tus propias autoridades estatales esconden a esos muertos, con el fin de que artificialmente se logren las cifras que desea el presidente. Es decir, tanto en muertos como en desaparecidos, se engaña a la ciudadanía para promover falsos logros de tu gobierno.

– El crecimiento de las bandas criminales ha sido exponencial durante este sexenio. México es conocido a nivel mundial como el país número uno en fabricación de drogas sintéticas. Los abrazos del gobierno han estimulado el crecimiento del crimen organizado, exponiendo a la ciudadanía e incluso abriendo la posibilidad de que nuestro país se convierta en un narco-estado.

– El nivel educativo de México es el peor de la OCDE, y los nuevos libros de texto gratuito van a reducir aún más la capacidad de comprensión oral y escrita, así como de matemáticas, de las futuras generaciones de mexicanos. Hoy tenemos un coeficiente intelectual promedio en México de 86, equivalente al de Koko, el gorila más inteligente jamás evaluado. Lo cual significa que la mitad de la población está por debajo de esa cifra. Por comparación el coeficiente intelectual promedio en China es de 100. Ese coeficiente no es innato, se puede desarrollar educando adecuadamente a nuestros niños.

– El contubernio histórico de las autoridades con los sindicatos de profesores ha convertido las plazas de maestro en un botín, heredable, comercializable y útil para no trabajar si te comisiona el sindicato. ¿Crees que así, los niños estarán en las mejores manos? Hay profesores que valen oro, y también otros que no valen nada. En países como Finlandia la profesión de maestro de escuela es muy valorada, pero también únicamente los mejores pueden ejercer como docentes.

– 45 millones de mexicanos no gozan de ninguna protección en salud. Lo cual implica que el gasto en salud se ha incrementado hasta un 35% del sueldo del trabajador. Si consideras que una buena cantidad gozan de servicios públicos de salud, y desagregas el promedio, verás que la destrucción de la protección que brindaba el seguro popular, arriesga a la pérdida del patrimonio familiar en caso de enfermedades catastróficas.
– México es el país que más muertes tuvo por COVID en proporción al número de habitantes, eso demuestra que la protección de la salud de los mexicanos es la peor a nivel mundial.

– La inversión extranjera no se ha incrementado a pesar del nearshoring. Revisando las cifras se percibe únicamente reinversión de utilidades, y una cantidad similar de inversión extranjera directa a la de años anteriores. Una vez más México por razones de ideología pierde la oportunidad de brindar bienestar económico y riqueza a millones de mexicanos.

– El presidente y su partido gozan al día de hoy de la simpatía de más del 50% de los mexicanos, a pesar del desastre en que ha convertido su gobierno. ¿Se debe a un coeficiente intelectual bajo que impide percibir la realidad? ¿Será que el mexicano es capaz de vender hasta su conciencia y su país a cambio del reparto de migajas que significan los programas sociales?

– El porcentaje de población en pobreza extrema no se ha modificado a lo largo del sexenio. Los programas sociales no llegaron a ese sector de la población. Millones de mexicanos sufren diariamente para comer.

– México es conocido como uno de los paraísos mundiales de la corrupción. Cada año es peor su calificación en ese tema, y en el de facilidad de hacer negocios. El capital mexicano no alcanza para crear los empleos que los mexicanos requieren. Expulsamos en masa a millones de mexicanos entre los más pobres, que acuden a trabajar particularmente en Estados Unidos en condiciones equivalentes a las de esclavitud o servidumbre pagada. Ni en una prisión se vive tan mal como nuestros compatriotas.

– Históricamente los partidos políticos han servido de trampolín a los peores mexicanos para llegar a puestos donde se llenan los bolsillos y traicionan al resto de los mexicanos. A pesar de ello, los líderes y quienes así se han enriquecido gozan de prestigio y aprecio social

¿De verdad estás orgulloso de lo que hoy es México?

[email protected] @jmcmex
https://josecobian.blogspot.com/2023/09/orgulloso-de-mexico.html

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube