Osorio Chong advierte voto en contra de mantener al ejército en las calles hasta 2028 . “Video

*De acuerdo al Senador no estaban enterados de la iniciativa y demandan explicación a Rubén Moreira.

*Marko Cortés, emitió un ultimátum a la dirigencia nacional y a los legisladores del PRI, para corregir, votar en contra o retirar la iniciativa

06/0872022/ Ciudad de México.- Luego de las crecientes críticas al PRI por avalar sorpresivamente la iniciativa de militarizar al país hasta el 2028, el Senador Miguel Ángel Osorio Chong y otros legisladores del PRI, adelantaron su voto en contra de lo que dicen, “van contra nuestras convicciones” y todo lo que han venido planteando como oposición.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores priistas, en conferencia de prensa expresó su desacuerdo por la iniciativa de su partido en San Lázaro en la materia y menos avalar las labores del ejército en seguridad pública, como se plantea discutir en el próximo 13 de septiembre en la Cámara de Diputados.

Osorio Chong enfatizó que ninguno de las y los senadores del tricolor estaba informado sobre la iniciativa presentada por la diputada de dicho partido Yolanda de la Torre, quien retó al PAN a mostrarle otra iniciativa para darle seguridad al País.

“Hoy nos reunimos por la mañana y se acordó llamar a los integrantes, al coordinador Rubén Moreira, para que venga con nosotros y nos pueda comentar sobre la presentación de esta iniciativa y pueda contestar algunos señalamientos que le habremos de hacer”, sostuvo ante la prensa.

“Ninguno de mis compañeros o compañeros estábamos informados sobre la presentación de esta iniciativa en la Cámara de Diputados”, reiteró el líder de la bancada priista en el Senado, destacó.

Se quiebra la alianza opositora.

En las últimas horas se dio a conocer a través de los señalamientos del PAN en San Lázaro que la iniciativa presentada por la diputada priista Yolanda de la Torre sería retomada para ampliar la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

Alejandro Moreno, dirigente y diputado priista respondió al PAN y a sus aliados luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, emitiera un ultimátum a la dirigencia nacional y a los legisladores del PRI, para corregir, votar en contra o retirar la iniciativa para mantener hasta 2028 la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles haciendo labores de seguridad pública; de lo contrario ya no tendría razón de ser la Alianza Va por México.

“La dirigencia nacional del PRI debe asumir la gran responsabilidad de seguir dando vida a la coalición legislativa que le puso un alto a Morena en la regresiva y destructiva la Ley Bartlett. Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o que la voten en contra, de lo contrario, el PRI cargaría con la gran responsabilidad y tendría que explicar por qué no va a continuar la coalición Va por México”, declaró.

El proyecto de iniciativa pretende cambiar el artículo quinto transitorio del decreto que creó la Guardia Nacional, y que fue publicado el 26 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y que vencía en el año 2024.

En redes sociales los cuestionamientos negativos al Partido Revolucionario Institucional se han viralizado pues con este acuerdo con el Partido en el poder que impulsa la reforma constitucional al quinto transitorio del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el PRI está rompiendo de facto con la alianza opositora.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube