Osorio Chong niega pacto con Javier Duarte y le dice “corrupto desesperado”

* El senador responde a las acusaciones del ex gobernante veracruzano.

*Redacción.

Cdmx 16 julio 202o. El exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, desmintió el dicho de Javier Duarte sobre un presunto acuerdo en la detención del exgobernador de Veracruz en abril del 2017 y formar de un “show político”.

“No fue un acuerdo, fue una petición de darle gobernabilidad a Veracruz”, señaló al calificarlo como un “corrupto desesperado” en un mensaje a través de su cuenta Twitter:

“En unos momentos, en entrevista con @CiroGomezL, responderé a las alusiones de Javier Duarte. Por el momento sólo diré lo siguiente: es un corrupto desesperado que está buscando evadir la responsabilidad de sus actos”.

Cerca de las 11:30 Osorio Chong ofreció una conferencia de prensa, donde rechaza haberlo traicionado. “Si no me acuerdo” como pude haberlo traicionado explica.

Antes en entrevista con Ciro Gómez Leyva el ex encargado de la política interior de México fue señalado por el exmandatario veracruzano como uno de los interlocutores de la negociación para su entrega a las autoridades en abril de 2017 en Guatemala. 

El veracruzano además refirió el nombre de otros funcionarios como Eugenio Ímaz (Cisen) y Felipe Muñoz (subprocurador de la Procuraduría General de la República).

De acuerdo a Osorio Chong nunca tuvo contacto con familiares o abogados de Duarte, como sostuvo Duarte de Ochoa en la víspera en Imagen Televisión al dar a conocer un video del cordobés mandatario grabado previamente.

“No tuve ningún contacto con absolutamente nadie ni de él ni de sus abogados”, sentenció el priista senador Osorio Chong.

“Al negar, como lo estoy haciendo públicamente, pido pruebas, que las presente. Dice que las tiene; yo estoy contundentemente negando. Hay que buscar a las otras autoridades”, retó.

Osorio Chong acotó que desconocía si la Procuraduría General de la República realizó el supuesto trato que refiere. “Tampoco conocía que tuviera algún acuerdo, y si lo hicieron, lo hicieron sin que yo me enterara”, advirtió.

El Hidalguense legislador negó haber citado a Duarte en su oficina para pedirle su renuncia y la organización de la entrevista en Televisa, la cual fue otorgada al periodista Carlos Loret de Mola.

“Lo que sí le dije es que si estaba libre de culpa de las acusaciones”, -si no tienes culpa de los señalamientos de corrupción, pide licencia y enfréntalas-. Él dijo que le faltaba un mes en el cargo. Después de una plática de dos horas, me comentó que quería hacerlo de la manera correcta, -dejar clara mi posición-. Yo le señalé que era su decisión. Da la entrevista con Loret, pero yo no tuve nada que ver con esa entrevista”, insistió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube