OTAN acusa que Kremlin miente y reposiciona tropas en Kiev

31/03/2022/ – Rusia no está retirando sus tropas del cerco de Kiev, para concentrar en el Donbás, región del este ucraniano, como Moscú había informado, sino que las está reposicionando, afirmó este jueves el secretario general de la OTAN, Jeans Stoltenberg.

Stoltenberg reconoció que en la Alianza han oído las declaraciones recientes de Rusia según las cuales el país “reducirá sus operaciones militares en torno a Kiev y el norte de Ucrania”.

Sin embargo, durante una rueda de prensa dijo que “Pero Rusia ha mentido repetidamente sobre sus intenciones, así que solo podemos juzgar a Rusia por sus acciones, no por sus palabras. Según nuestra inteligencia, las unidades rusas no se están retirando, sino reposicionándose”.
Asimismo, detalló que Moscú “está intentando reagrupar, reabastecer y reforzar su ofensiva en la región del Donbás”.

“Al mismo tiempo, Rusia mantiene presión sobre Kiev y otras ciudades, así que podemos esperar acciones ofensivas adicionales que generarán incluso más sufrimiento. Rusia debe terminar esta guerra sin sentido, retirar todas sus tropas e implicarse en conversaciones de buena fe”, aseveró.

En torno a las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucranianas que se desarrollan en Turquía, auspiciadas por Stoltenberd, dijo que ponen todos los esfuerzos para terminar esa brutal guerra y sin sentido aunque reconoció que ven poco voluntad del lado ruso para dar con una solución política.

“Lo que vemos es una invasión militar continuada de Urania, que siguen los bombardeos a ciudades y que Rusia está reposicionando algunas tropas, moviéndolas, para reforzar los esfuerzos en la región del Donbás”, dijo.

El político noruego también destacó que los aliados de la OTAN han respaldado al ejército ucraniano durante años, proporcionándole “equipos modernos, diferentes tipos de armas y apoyando la modernización de las fuerzas armadas ucranianas”, lo que ha hecho que estén “mejor preparadas y entrenadas que nunca antes”.

Al mismo tiempo, elogió el compromiso de los soldados ucranianos, que les ha permitido “resistir la invasión de las fuerzas rusas”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube