Otorgan amparo al diputado Eric Iván Aguilar ante juicio de desafuero

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- martes 11 Febrero 2020.- El Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Veracruz, otorgó un amparo indirecto 73/2020 al diputado Eric Iván Aguilar López, al aducir violaciones a su derecho de defensa. El legislador tendrá copias del juicio de procedencia que se inició en su contra en el Congreso local.

Si bien los juzgadores descartaron la posibilidad de desechar el proceso legislativo, valorado como inconstitucional e inconvencional el acuerdo del 30 de enero del 2020 dentro del expediente de Declaración de Procedencia DP-LXV-SG-03-2020 de parte del legislado.

Se asignó una audiencia ante la queja del diputado de Misantla que no se le otorgó una copia del expediente en su contra, por lo que se tendrá que presentar en los juzgados el próximo 03 de marzo.

Hay que señalar que este 11 de febrero venció el plazo para solicitar a la Comisión Instructora, el expediente del caso que inició la Fiscalía en su contra. El pasado 16 de enero la Fiscalía en Combate a la Corrupción solicitó a través del oficio FECCE/01/2020, con fecha 15 de enero, solicitó iniciar juicio de procedencia contra el legislador local.

Al respecto el abogado Arturo Nicolás Baltazar, adelantó que el proceso podría llevar hasta cuatro meses, por lo que es evidente que el diputado solo realizó el trámite para ganar tiempo ante el proceso en su contra, pues no detiene el proceso legislativo que se inició el mes pasado.

El diputado Erik Iván Aguilar López, ganó la diputación bajo las siglas del Partido del Trabajo, aliado de Morena, pero se sumó al Grupo Legislativo del “Lado Correcto de la Historia”, al cual renunció dos en ocasiones, posteriormente se declaró independiente y finalmente se integró a la bancada Mixta del PAN, en diciembre del 2019.

El día que llegó a rendir protesta como diputado acompañado con un grupo de mariachis entonando canciones como el Rey, y dedicó las golondrinas a los diputados que concluyeron su periodo constitucional,

A los pocos días de que asumió el cargo, cuando se le dijo que en determinadas áreas del Congreso estaba prohibido fumar, iracundo arrancó de la pared en señalamiento de “no fumar”

En junio pasado fue reprendido por pretender ingresar al Congreso del Estado con sus escoltas armados, pese a que la ley lo prohíbe, el argumento del diputado fue que no confía en la seguridad interna de la Legislatura. También informó públicamente que tenía en proceso trámites ante la Secretaría de la Defensa Nacional para portar armas de fuego, dado que se sentía amenazado luego del robo de su camioneta.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube