Otorgan amparo definitivo al ex fiscal Marcos Even.

*Judicatura Federal ampara al ex fiscal anticorrupción en contra de la orden de aprehensión.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 06 Enero 2020.- El Juzgado Decimoséptimo de Distrito del consejo de la judicatura federal otorgó un amparo definitivo al ex Fiscal Anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres Zamudio, en contra de la orden de aprehensión que se liberó en su contra el pasado 14 de septiembre.

Resolvió el amparo 882/2019, el juez, le concedió la justicia en contra de cualquier orden de aprehensión, comparecencia, detención, citación, cateo, entrega de datos reservados, intervención comunicaciones privadas.

El ex fiscal anticorrupción presentó dicho amparo el pasado 19 de septiembre en contra de la orden presentada y pagó el 25 de septiembre, 8 mil pesos para lograr la suspensión.

De esta manera, el juez que liberó la orden de captura el 14 de septiembre de 2019, Luis Roberto Juárez López, deberá dejarla sin efectos. Concretamente se acusa a Marcos Even Torres Zamudio por su supuesta participación en el delito contra la procuración de justicia y cohecho, presuntamente por pactar con exfuncionarios para otorgarles mejores medidas cautelares o salir de prisión.

El amparo indica, que la Fiscalía no tiene ni cuenta con pruebas que permitan determinar los hechos delictivos que se pretenden atribuir al ex fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio, una vez que solicitó el amparo, Torres Zamudio también intentó ampararse en el mismo juicio respecto a la orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro y desaparición forzada, cometidos en contra de Francisco Zárate, quien fue jefe de escoltas del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Hay que recordar que el pasado 14 de Septiembre del 2019, se giró orden de aprehensión en contra del ahora ex fiscal Jorge Winckler Ortiz y los fiscales especializados Luis Eduardo Coronel Gamboa, Marcos Even Torres Zamudio, Robero Mora Mil, Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González Hernández.

La orden de aprehensión del proceso penal 296/2019 con número de oficio 4952, fue por los delitos de desaparición forzada de personas, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en contra de la víctima Francisco ‘N’, (Francisco Zarate), fue uno de los ex funcionarios duartistas que solicitó juicio político contra Winckler Ortiz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube