Otra baja en la CRE; se va Guillermo García Alcocer

Cdmx, 3 junio 2019.- En una baja más en el CRE , Guillermo García Alcocer dio a conocer su renuncia a la CRE en redes sociales.”He decidido separarme del cargo de Comisionado Presidente de la CRE a partir del quince de junio de 2019″, señaló en una carta compartida en la cuenta de Twitter @CRE_Mexico.

A través de la red social dio cuenta de sus motivos en la misiva de la renuncia en la que expuso: “Después de tres años de haber ocupado la posición que ha implicado los mayores retos y satisfacciones de mi carrera profesional, he decidido separarme del cargo de Comisionado Presidente de la CRE a partir del quince de junio de 2019”.

Sostuvo que “durante el último cuarto de siglo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se posicionó como una institución esencial del sector energético nacional, y que “la Comisión pasó de ser una oficina de apoyo técnico de la Secretaría de Energía en 1993, a una dependencia en pleno ejercicio de sus facultades en 2019”.

“Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional. Por eso le pido a todos los colaboradores que brinden su apoyo para alcanzar los objetivos regulatorios, sin sacrificar la solvencia técnica que ha caracterizado a la CRE por 25 años, siempre en apego al marco legal vigente”.

En ese sentido concluyó con un menaje de agradecimiento por haber cumplido con objetivos que hace pocos años parecían inalcanzables en el sector energía, y se dijo ” orgulloso de la capacidad, integridad, honestidad, fraternidad y patriotismo de la familia CRE; además, agradeció a todas las personas que trabajaron en la Comisión durante mi gestión”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube