Otra buena de Ignacio Morales .

  • Sin tacto

 / Por Sergio González Levet /

El Presidente Municipal de Altotonga, Ignacio Morales Guevara, se ha distinguido como un político dotado de una capacidad observable en las muchas acciones que desarrolla en su actuar cotidiano. Inquieto y batallador, desde su llegada a la alcaldía de su ciudad natal el primer día de enero de 2022 impuso a su administración la actividad de un torbellino que en 21 meses ha transformado la imagen y las posibilidades del municipio serrano, que recibió abandonado en su infraestructura urbana e instalado en la abulia de autoridades que no quisieron y menos pudieron desatar el entusiasmo y la participación de los pobladores.

En lo local, Ignacio ha logrado hacer de la cabecera y sus 112 comunidades lugares limpios, bien conservados en sus urbanizaciones, comunicados eficientemente y con indicadores de calidad de vida al alza en los dos últimos años.

Pavimentos, banquetas, guarniciones, electrificación, impulso al turismo y a la economía local, centros de atención de salud y dignificación de centros educativos han sido parte del reconocido trabajo que ha hecho el joven munícipe, mismo que le reconocen sus paisanos con una altísima aceptación ciudadana y confianza en su autoridad.

Y es que Nacho Morales no para. Ya se le ve recorriendo los cerros y bajadas de la peculiar e intrincada geografía del municipio, ya en el Palacio Municipal proponiendo obras y acciones a marchas forzadas, ya en oficinas del estado y la federación gestionando obras y beneficios para Altotonga.

Y en lo internacional no se ha quedado atrás.

Recientemente acaba de tomar posesión como Copresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas. Para aquilatar la importancia de este nombramiento conseguido a pulso por el alcalde altotonguense, tenemos que ver que FLACMA agrupa a “16,132 municipios, intendencias y prefecturas, a las ciudades y a las asociaciones de gobiernos locales, redes y gremios municipalistas de América Latina y El Caribe”, y que además está integrada la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales (CGLU, por sus siglas en inglés), la organización mundial mayoritaria de este tipo.

Ésta es una oportunidad más para que el licenciado Morales Guevara ahonde en sus gestiones con el fin de mejorar su lugar de origen y completar lo que ya se ha convertido en una gestión histórica para Altotonga, que ha visto renacer en dos años su dignidad, su esplendor y su futuro.

O como lo dice él: “Estoy comprometido en impulsar el desarrollo municipal y promover agendas locales sólidas que mejoren la calidad de vida en nuestros municipios y comunidades”.

 

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube