Otra fiestecita VIP.

Yamiri Rodríguez Madrid

Una vez más, un grupo de inconscientes realizó una fiestecita en el Puerto de Veracruz, poniendo en riesgo a centenares de especies: en esta ocasión hasta mariachi llevaron al corazón del Acuario de Veracruz.

Recordemos que, en agosto del año pasado, un grupo de juniors organizó una borrachera en la Isla de En medio, una zona protegida que, en esa ocasión, además estaba en plena temporada de desove de tortugas. En aquellas imágenes se apreció como los nidos estaban bajo sus pies, en una zona donde bailaban y brincaban, aunque la autoridad afirmó que ninguna cría pereció.  Eso sí, había restos de pirotecnia y basura por doquier, porque podrán tener dinero, pero carecen de educación y conciencia ambiental.

Así, la reacción de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, fue cerrar dicha isla y la de Salmedina, con una lona, para el desembarque y uso recreativo de éstas, redoblar la vigilancia e imponer una multa de 4 millones 30 mil pesos a los organizadores, aunque siempre cuidó que no se vulnerara la identidad de los irresponsables que estuvieron en dicha fiesta.

Ahora fue en el Acuario de Veracruz. Fotografías difundidas a través de las redes sociales  muestran que se celebró una fiesta privada, autorizada por el director Manuel Rodríguez Gómez, en la pecera arrecifal. Sin ser expertos en la materia, de todos es sabido que las vibraciones de los instrumentos musicales y los reflectores de las cámaras fotográficas y de video, estresan a las especies como tiburones, mantarrayas y demás peces. Dicen los empleados que la fiesta inició a las 9 de la noche y terminó hasta las 6 de la mañana. Ojalá y no sean muchas las especies que mueran por la irresponsabilidad del director y sus invitados.

Después de este hecho tendría que proceder su destitución inmediata y, por supuesto, una sanción ejemplar para que a nadie más le queden ganas de hacer fiestas que vulneren nuestro entorno. Ojalá así sea y no se deje pasar este hecho, una vez más, como hicieron anteriores autoridades del PRI y del PAN.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube