*La Espinita.
/Andy S. K. Brown/
¿Quién tiene el celular de Sheinbaum?
En Cofepris nuevo titular cuestionable
¿Quién llamó a misa al tabasqueño López Obrador?
La detención de Nicolás Maduro a cargo del gobierno de Donald Trump provocó que el residente de Casa “La Chingada” volviera a estar presente en el escenario público con un post en la red social X que nadie le solicitó.
¿Acaso la patria está en peligro?
¿Existe algún riesgo de que la señora Claudia Sheinbaum sufra un golpe de Estado?
Obviamente no. Pero salió a meter su cuchara y a complicar todavía más el de suyo ya difícil panorama que su inquilina en Palacio Nacional enfrenta ante la prepotencia y arrogancia del Orange Trump.
No debería extrañar a nadie que AMLO no cumpla ni respete sus propias palabras. En su más reciente delirio de Grandeza había dicho que sólo volvería a salir al público en caso de que a la señora del Zócalo se le alzaran los militares… porque quién más sino ellos pueden ser los golpistas.
Reapareció AMLO, pues, con una más de sus habituales gansadas en defensa del dictador venezolano ahora ya preso en instalaciones carcelarias de Brooklyn y, de paso, para brindar consejos a Trump que evidentemente éste no le ha pedido ni le pedirá jamás.
Dice estar retirado de la política… lo que es una posición política.
Y él que impuso aquellos 20 puntos de la agenda que fielmente ha seguido Sheinbaum –reforma judicial, desaparición de autónomos, reforma electoral, etc.– habla de que “la política no es imposición”.
Mejor quédese callado, don López.
Ya no salga al ruedo.
Cada vez que lo hace termina cornado por la opinión pública.
* * *
¿Habrá algún reportero de la “fuente” presidencial que tenga el número telefónico del celular de la señora Claudia Sheinbaum?
Y cuando escribo reportero, por supuesto, no hago referencia a los chairos con canal en YouTube contratados por Jesús Ramírez Cuevas para que hagan el papel de paleros en las mentiñeras de la señora.
Planteo la pregunta luego de conocer que Tyler Perry, uno de los varios periodistas asignados por su diario, The New York Times, para informar a sus millones de lectores sobre dichos y sucesos de los inquilinos de la Casa Blanca, sí tiene en su poder el número del celular de Donald Trump. Él como muchos otros informadores.
Y que la madrugada de este sábado reciente Perry lo marcó a las 4:31 de la madrugada y el presidente le respondió, luego de apenas tres timbrazos.
Trump había anunciado en sus redes sociales, apenas 10 minutos antes, a las 4:21, que su gobierno había capturado a Nicolás Maduro.
Inmediatamente, Perry consultó con el jefe de la corresponsalía del NYT en Washington y elaboró un par de preguntas.
Y aunque Trump lo remitió como respuestas a la conferencia de prensa que brindaría más tarde desde su residencia en Palm Beach, el hecho fue que el diarista pudo establecer comunicación con quien cree ser el hombre más poderoso del país más poderoso del planeta.
Aquí, ¿quién podría tener el celular de doña Claudia para preguntarle sobre una situación extrema?
Los youtuberos seguramente no. Lo usaría para pedirle que los sacara del bote o solicitarle una atención médica en el IMSS.
* * *
Independientemente de que ya se le señaló por una transa en la adquisición de ventiladores durante la pandemia de Covid, al recién nombrado al frente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Víctor Hugo Borja Aburto, ya comenzaron a saltarle otros “detallitos”.
Con títulos y entorchados hasta de universidades extranjeras en disciplinas médicas como la Epidemiología, el recién ascendido funcionario fue uno de quienes promovió el uso de la ivermectina, el matapulgas para uso veterinario, con el cual el gobiernito de la entonces regenta de AMLO en CDMX experimentó en la humanidad de 200 mil conciudadanos.
¿Sería por eso el ascenso? ¿Por la complicidad?
O porque quizá ¿es pariente del director del IMSS Zoé Robledo Aburto?
Urge poner orden en Cofepris donde ahora mismo se favorece a Bayer, pese a que ya no posee la patente del rivoraxaban, por ejemplo.
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.











