Otra masacre en Guanajuato. Grupo armado asesina a 12 jóvenes y deja heridos en una posada

*Entre las víctimas medios locales reportan al menos dos mujeres y un menor de 17 años.

* El Gobernador sinue solo posteó por la mañana un video con una felicitación navideña y en la tarde noche emitió un mensaje alusivo al hecho sangriento.

* Desde que llegó este gobernante panista el estado se convirtió en el más violento de México.

17.12.2023 Guanajuato.- Un grupo armado irrumpió en una posada en Salvatierra, Guanajuato, y abrió fuego contra los jóvenes asistentes a una posada dejando como saldo mortal 12 personas muertas y más de una decena con heridas. Todos entre 17 y 30 años de edad.

Este es una nueva tragedia que alcanza a jóvenes guanajuatenses, en menos de un mes cuando 6 estudiantes, cinco de la Universidad Latina de México (ULM), y otro de otra instit ución, fueron arteramente asesinados en Celaya y luego revictimizada desde la presidencia de la República.

La fiscalía de Guanajuato, encabezada por Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que hasta la mañana del domingo se reportaban 12 víctimas mortales tras los hechos registrados durante la madrugada en la Ex Hacienda de San José del Carmen en el municipio de #Salvatierra, en Guanajuato con 11 heridos, muchos graves.

Las víctimas son parte de un grupo de jóvenes que se encontraban celebrando una posada en la exhacienda de San José del Carmen, mismo que fue atacado por el grupo de delincuentes que ingresó alrededor de las 4:00 a.m. de manera impune, mientras los políticos se pelean y no atienden la inseguridad que cobran vías de civiles.

Reporte ciudadanos reportaron al número de emergencias 911, una serie de detonaciones en el lugar mencionado, que no s usual que se celebren fiestas, por lo que el gobierno estaba enterado pues se tuvo que pedir permiso.

Luego del ataque los responsables de la agresión habrían huido no sin antes prender fuego a al menos 4 vehículos que estaban estacionados al exterior del sitio de la masacre.

A la escena del crimen arribaron tiempo después a la exhacienda de San José del Carmen, donde hallaron cuerpos sin vida y heridos graves. Ante la tardanza del auxilio muchos se desplazaron por su propia cuenta a los nosocomios para ser atendidos por lo que no se conoce a ciencia cierta el numero de víctimas y su estatus.

La noche del sábado fue las más violentas en el estado más violento del País.

En salamanca cuatro personas también fueron asesinadas el sábado por la noche. Al momento se tiene conocimiento de que hombres que viajaban en una motocicleta arribaron a una barbería ubicada cerca del mercado Tomasa Esteves, de la colonia centro, y dispararon contra seis personas, matando a cuatro de ellas.

Carlos Silva, presidente de la Fundación Tierra Negra de Salvatierra, señaló que todos los asistentes a la celebración eran jóvenes. quien compartió la que habría sido la última foto tomada durante el convivio.

“Esta es la última foto de nuestros jóvenes pasando una agradable reunión entre amigos y familiares, antes del horror y la masacre que vivieron, jóvenes alegres, felices, tranquilos, de bien, con todo el futuro por delante. Nos dueles a todos Salvatierra, nos han dado de nuevo en el corazón”, expresó en una publicación de Facebook.

Por su parte, el presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, anunció el inicio de un trabajo en conjunto con la Fiscalía estatal para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube