Otra vez AMLO arremete contra sacerdotes y los llama hipócritas.

*El CEM ha respondido sorprendido del ataque del gobierno mexicano contra la iglesia católica.

*No sólo les ofendió sino además les reclamó que alzaran la voz en el sexenio de Felipe Calderón y les acusó de falsos testimonios.

*Desde el CEM le refutan sus dichos y adelantan que están recopilando los documentos donde exhibirán que lo que dice el presidente carece de verdad.

30/06/2022/ Ciudad de México.- Una vez más el presidente de la Republica atacó a la Iglesia católica con motivo de la frase que esgrimió el Padre Ávila, único sobreviviente de la masacre que en Chihuahua dejó a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas arteramente asesinados en el altar de su iglesia, además de dos desparecidos a manos de un sanguinario sicario que opera con total impunidad en la sierra tarahumara en Chihuahua y que la justicia mexicana “no encuentra”.

“¿Qué quieren entonces los sacerdotes? ¿Qué resolvamos los problemas con violencia? Vamos a desaparecer a todos, vamos a apostar a la guerra. ¿Por qué no actuaron cuando (Felipe) Calderón de esa manera, por qué callaron? Cuando se ordenaron las masacres, cuando se puso en práctica el ‘mátalos en caliente’, ¿por qué esa hipocresía?”, reprochó desde su mañanera el presidente.

Furioso Andrés Manuel López Obrador con la frase del Sacerdote que fue testigo y que se encuentra amenazado por el sicario que anda libre en total impunidad: “Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos” dijo el religioso durante la misa con los cuerpos presentes de los sacerdotes jesuita, victimas de la ola de sangre que cubre a México.

Ahí los religiosos pidieron el sábado al presidente López Obrador revisar su estrategia de seguridad pues su estrategia está fallando.

“Respetuosamente pido, pedimos, señor presidente de la República, revise su proyecto de seguridad pública, porque no vamos bien, y esto es clamor popular”, dijo el sacerdote jesuita Javier Ávila, líder de la comunidad en Cerocahui, Chihuahua, durante ceremonia eclesiástica solemne.

Pero la reacción del mandatario mexicano fue de reproche, tal como lo hace con cualquier oposición, adversario o detractor que le inquiera sobre sus yerros y la corrupción en la 4t.

” ¿Por qué no actuaron (los sacerdotes) cuando Calderón de esa manera, ¿por qué callaron cuando se ordenaron las masacres cuando se puso en práctica el mátalos en caliente? ¿Por qué esa hipocresía? Eso no se debe permitir a nadie y mucho menos a un religioso, sea pastor de una iglesia evangélica o sacerdote”, insistió.

Además de seguir politizando a su favor la actitud del Papa Francisco, calificando “de excepcional” la actitud del Jerarca Católico, en el muy personal estilo de AMLO de interpretar el reproche del líder del Vaticano sobre los homicidios en México, justificando- dice López Obrador- el baño de sangre en la que se encuentra la población civil en el país, por lo que advirtió a los sacerdotes en México dejan la politiquería y reclamos.

“Una cosa es que tengan simpatía con los partidos conservadores, otra la calumnia y la mentira. Levantar falsos testimonios”, sentenció el gobernante mexicano.

El asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido hace 10 días, el 20 de junio en un templo de Chihuahua, provocó las demandas de la grey católica para que los tres ordenes de gobierno apliquen la ley y el estado de derecho para promover la paz e, una estado donde la ingobernabilidad y la escalda del crimen organizado es una realidad.

“Estoy sorprendido” dijo el Obispo Ramón Castro y Castro, Secretario General de la CEM, al corregir la plana al Presidente mexicano y puntualizar que no hay un solo documento en donde los obispos no hacen un análisis de la realidad y demandan justicia, ” jamás nos hemos callado, jamás henos dejado de cumplir con nuestros deber”, precisó.

“No, No somos hipócritas, no nos hemos callado ni dejado de hacer nuestro deber, dijo, y hemos alzado la voz y no dejaremos de hacerlo cuando tengamos que hablar”, advirtió ante los insultos desde Palacio de Gobierno.

“No queremos agregar más violencia a la violencia, sino lo que se demanda es que se aplique la ley”, dijo el Secretario General del CEM Monseñor Castro, “que se aplique el estado de derecho, la ley es la ley para coadyuvar a la paz. Para eso está el Estado de derecho y la ley, reiteró el obispo católico ante el embate presidencial.

“Nuestra posición es el dialogo, nuestra posición es eliminar prejuicio , y dialogar en base a la verdad y la justicia”, solo así se logrará la paz, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube