¿Otra vez Joaquín?

**Astrolabio Político.

/ Por: Luis Ramírez Baqueiro /

“La mentira nunca vive hasta llegar a vieja.” – Sócrates.

Y una vez más lo volvió hacer, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés sirve a los intereses mezquinos del aparato de Gobierno para intentar dividir al Partido Acción Nacional (PAN).

Tras haber perdido la elección interna por la Dirigencia Estatal, movido más por la presión del propio secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a quien durante el pasado proceso electoral rindió reporte y detalle de toda acción emprendida para hacer ganar a Morena y no a su instituto político, presentó su recurso de impugnación en el único espacio legal que le quedaba para invalidar la elección.

Así el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) con el que se anula la elección y se pide reponer el proceso bajo el argumento de que se violaron las reglas de sustitución de candidatos, es como pretende nuevamente tomar a la mala el control del PAN en la entidad.

Dicho por los mismos dirigentes de los partidos políticos que conformaron la oposición en el pasado proceso electoral –PRI y PRD- Guzmán Avilés nunca mostró disposición para lograr conseguir candidatos vencedores en el pasado proceso electoral, donde, observaban tener una posibilidad, aunque esta fuera remota, el panista, buscaba defenestrar o bloquear las posibilidades reales de triunfo.

Quizá por ello, tardaron tanto en consumar las planillas, casi al cuarto para la hora.

Esa actitud quedó evidenciada, con el apabullante resultado de Morena en el pasado proceso electoral, en donde, a fuerza de las balas, amenazas o la cárcel misma, se logró tener a raya a la oposición.

El evidente terror que le produce al Gobierno Estatal, el perder el control de la oposición, se refleja en la misma resolución emitida por el TEV, pues de nueva cuenta, la sentencia evidencia el favoritismo por una planilla y un personaje que no ha hecho absolutamente nada por unificar al PAN.

Quizá por eso de risa resulta la declaración vertida por el mismo Guzmán Avilés al afirmar: “El PAN es de todos, no es de una familia o de un grupo, es de todas y todos los militantes”.

Y es que desde su incursión en la política allá por 1995, Joaquín Rosendo no ha sabido hacer política que no sea de forma familiar, inclusive, cuando en esa primera incursión perdiera ante un priista, que daba la casualidad que resultaba ser su cuñado, Oscar Herrera Torres, hermano de su esposa Monserrat Herrera Torres.

Desde entonces y hasta hoy, el único que ha visto en el PAN una forma de convertirlo en un coto de poder familiar ha sido él, y si no, que nos explique como toda su parentela entre hermanos y hermanas, han sido alcaldes, diputados y hasta senadores.

Intentar nuevamente venderle espejitos al pueblo de Veracruz, con la sotana de un demócrata panista, ya no le va, ni le queda al mañoso y tozudo Joaquín, que una vez más vuelve hacer de la traición su modus vivendi.

Sextante.

Quien no para en su labor a pesar de la veda electoral, es el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal quien puso en marcha el programa “Recuperando mi Escuela” la Escuela Secundaria Técnica Pesquera No. 114 de San José Novillero.

En donde con el apoyo de la Sedena y personal de Limpia Pública se dieron a la tarea de dar mantenimiento de las áreas verdes -cortando la maleza y podando los árboles- así como trabajos de limpieza general, para que los estudiantes puedan regresar a las clases presenciales de manera segura.

La convocatoria estará disponible en las redes sociales para que las y los directores registren su escuela y sean apoyados con este programa, el propio munícipe advierte que se tiene un estimado que más de 120 planteles del municipio sean beneficiados.

Enhorabuena por los boqueños que tienen en su alcalde a un político joven, sensible y atento a las necesidades y demandas de la sociedad.

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube