Otra vez Mireles vuelve a ofender a las mujeres

** El Presidente le exige que ofrezca una disculpa pública. No lo renuncia como exigen varios grupos de mujeres organizadas e incluso les pide que lo perdonen.

/ Redacción/ .

Xalapa, Ver.- 10 septiembre 2019.-Luego de llamar “pirujas” a las a las parejas de derechohabientes, el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, se refirió a una mujer como “nalguita” generando una gran molestia entre las mexicanas.

Durante una visita al hospital en Uruapan, el exlíder de las autodefensas afirmó que un líder sindical lo amenazó para conseguir una plaza.

“Amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva”, se observa en un video difundido por un medio local, justificando el soez lenguaje: “Son palabras de él, no mías”.

Sin embargo, al detallar su comentario señaló: “Yo las llamo de otra cosa, a lo mejor más feo, pero esas no son palabras mías”.

No obstante el repudio al lenguaje de Mireles, calificado de misógino, por parte de instituciones como de organizaciones de la sociedad civil y del poder legislativo, el ex autodefensa vuelve a recurrir al insulto para referirse a las mujeres, supuestamente citando a un líder sindical.

Al conocer el caso el Presidente dejó en claro que no le pedirá que renuncie, y no obstante la violencia de género si solicitó a las mexicanas “perdonar” las expresiones misóginas y denostativas emitidas por el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles.

“Les aseguro que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y estemos dispuestos a rectificar”, sostuvo ante periodistas.

“Puede ser que si no hay denuncia, no hay quien resuelva esto, que sí existe, hay instancias; entonces yo, antes de pedir la renuncia le pediría que ofreciera públicamente una disculpa, agregó AMLO.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube