Otra vez Puebla: Atacan a balazos casa del periodista Pedro Alonso Benítez

*

30.05.2023 Ciudad de México | Desinformémonos. Hombres armados dispararon contra la casa-oficina del periodista Pedro Alonso Benítez en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, Puebla, por segunda vez en el año, pues en Semana Santa el reportero fue atacado de la misma manera.

El ataque contra Alonso Benítez se registra sólo seis días después de que fue asesinado el periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien recibió impactos de bala en Tehuacán.

Los disparos contra el inmueble de Pedro Alonso se encuentran justo en la ventana que dirige a la oficina del medio de comunicación Proyecto Cinco, del que es director.

Se trata de la tercera agresión contra el periodista desde 2020. Ese año, Alonso fue sometido por policías municipales de Texmelucan cuando cubría para el periódico El Sol de Puebla un operativo policial para retirar a comerciantes de la vía pública.

El periodista exigió en sus redes sociales que las autoridades estatales y federales investiguen las agresiones en su contra. “Una tercera ocasión podría ser un ataque directo ya en mi contra o de mi familia y seres queridos”, indicó.

En lo que va del año, tres periodistas han sido asesinados en México. En 2022 se registraron 17 asesinatos, y en toda la administración de AMLO la cifra alcanza las 37 personas. De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras (RSF), México es el país sin guerra más peligroso para la prensa, pues en 2022 concentró 20 por ciento de los asesinatos de comunicadores en el mundo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube