Otra vez Ricardo Mejía dijo que el feminicidio de Debanhi será atraído por la FGR .

*

08/09/2022/Ciudad de México.- A 6 meses de la desaparición y homicidio de Debanhi Escobar el subdirector de la SSPC Ricardo Mejía anuncia que ahora si la próxima semana la FGR atraerá el caso.

“Se tiene previsto para la siguiente semana, nos informa el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, que en coordinación con la FGR, se tiene prevista la atracción”, dijo.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja aseguró que la próxima semana la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso del feminicidio de la joven Debanhi Escobar Balzaldúa de Escobedo, Nuevo León, donde la omisión de la Fiscalia estatal incluso está vinculada a la responsabilidad de la muerte de la joven, pues la mataron días después de desaparecer y simularon buscarla.

“Se tiene previsto para la siguiente semana, nos informa el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, que en coordinación con la FGR, se tiene prevista la atracción sobre todo para lo que tiene que ver en ubicar y detener a quienes pudieran estar involucrados en el feminicidio de la joven”.

Entretanto en Nuevo León siguen cateando domicilios y entrando bienes de los huéspedes. En esta semana catearon la casa de la ex gerente del Hotel-

La dueña del inmueble cateado es investigada por los delitos de equiparable a la falsedad de declaraciones dadas a las autoridades con relación al feminicidio de Debanhi, quien desapareció la madrugada del sábado 9 de abril de 2022, y su cuerpo fue encontrado hasta el 21 de abril por la noche, es decir, 12 días después.

El subsecretario de la SSPC recordó que la Fiscalía de Nuevo León mantiene las investigaciones e imputaciones por los delitos de obstrucción de la justicia, pero no dijo que no han tenido ningún resultado ni han sancionado a quienes obstruyeron la justicia, impidieron hacer una investigación oportuna y quienes estuvieron filtrando información desde el gobierno de Nuevo León.

“En este caso por hechos derivados del Motel Castilla. En ese sentido se realizaron durante agosto y el pasado 6 de septiembre dos órdenes de cateo, donde se pudieron asegurar equipos diversos celulares, memorias de almacenamiento y equipo tecnológico que tiene que ver con el motel y posibles eventos que pudieron haber derivado de estos hechos”, informó.

El caso se ha vuelto emblemático en materia del nul acceso de la justicia y la simulación de fiscalías para perseguir a feminicidas en México.

El padre de Debanhi. Mario Escobar, expresó que esper que estén todo los imputados en la lista de la FGR, sea por omisión y colusión que impidieron una investigación conforme a derechos de la victima-

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube