Otra vez semáforo amarillo

La Política me da risa.

Yazmin Alessandrini.

*En Estado de México las autoridades ya están implementando sobre la marcha estrategias importantes para proteger a la ciudadanía

EN ALERTA MÁXIMA… OTRA VEZ.- A diferencia de como ocurre en la capital del país, donde la señora jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y sus colaboradores más cercanos han decidido relajar de forma inexplicable las medidas de prevención, mitigación y combate al COVID-19, seguramente creyendo que con la vacunación ya es suficiente; en varias entidades con núcleos urbanos considerables, como lo es el Estado de México, las autoridades ya están implementando sobre la marcha estrategias importantes para proteger a la ciudadanía. Y es que ante la tercera ola de contagios de coronavirus que ya se vive a nivel mundial y donde México no es la excepción, nuevamente ya se encendieron varios focos rojos sanitarios. De entrada, en territorio mexiquense el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, ya se puso en contacto con todos los 125 presidentes municipales del Edomex para cerrar filas, pues una vez que se determinó el regreso al semáforo amarillo, por instrucciones del gobernador Alfred del Mazo Maza, diariamente estarán vigilantes del cabal cumplimiento de todos los protocolos sanitarios que fueron implementados durante el pico más agudo de contagios. **** De entrada, Nemer Álvarez solicitó a todos los alcaldes difundir en todas las colonias mexiquenses el cambio de semáforo epdemiológico. Asimismo, mientras en varios municipios se realiza la vacunación de personas de 30 a 39 años, el retroceso a semáforo amarillo implicará el endurecimiento de las medidas preventivas, por lo que la afluencia a cines, gimnasios, templos religiosos, museos y centros comerciales, entre otros, disminuirá en un 50%. Por su parte, hoteles, cafeterías, restaurantes, peluquerías, estéticas y barberías deberán reducir sus aforos en un 75%. Y en lo que respecta a planteles educativos, se prevé que de mantenerse esta tendencia se tendrá que regresar a la modalidad de clases en línea y suspender toda actividad presencial. *** Y con respecto a las actividades que están suspendidas por completo son aquellas que realizan bares, cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros y cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y/o al copeo; así como eventos masivos de cualquier tipo (políticos, religiosos, sociales, etcétera), eventos o espectáculos públicos, salones de eventos y fiestas interiores, verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares.

NO A LA EDUCACIÓN IDEOLOGIZADA.- La siguiente información ojalá no le pase por alto a la mayoría de los mexicanos, porque se trata de un tema sumamente delicado: Resulta que el Poder Judicial de la Federación admitió ayer lunes el amparo 568/2021 presentado por la Asociación Civil Suma por la Educación, como parte de la estrategia del Movimiento Nacional Educación con Rumbo, solicitando se revise la constitucionalidad de los Libros de Texto Gratuitos de SEP ante el sesgo ideológico impuesto en estos materiales educativos por parte del gobierno de la llamada 4T, pues de acuerdo a Francisco Javier Landero Gutiérrez, presidente de Suma por la Educación señaló que este amparo es un precedente importante, ya que en la modificación de los textos de SEP no hay información clara y concreta sobre cuál es el proceso para el diseño de los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos. No hay información pública, abierta y transparente, tanto del proceso de diseño gráfico como de los contenidos, que dé certeza ante su eventual modificación. *** La modificación de contenidos de estos libros definitivamente debe ceñirse a procesos basados en criterios y principios científicos, blindados y libres de cualquier ideología, encaminados a la verdad y al aprendizaje, que son el fin principal de la educación: La formación de ciudadanos responsables, participativos y libres. Algo que desafortunadamente no está ocurriendo en estos momentos, por lo que
resulta necesaria la intervención de expertos, organizaciones sociales, maestros, padres de familia, comunidad educativa y sociedad en general, a fin de construir estos procesos de una forma ordenada, sistemática y abierta. Desde este espacio le estaremos dando seguimiento a esta situación.

AL MAL TIEMPO, BUENA CARA.- Quien está muy optimista en estos momentos es el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqué, pues de acuerdo a datos que tiene en su poder considera que para la presente temporada vacacional de verano los porcentajes de ocupación hotelera se incrementarán de manera significativa con respecto al mismo periodo del año pasado, considerando que para este periodo de asueto se proyectaron tres escenarios factibles: Optimista (a), Conservador (b) y Pesimista (c), en donde el Conservador proyectó el arribo de 20.2 millones de turistas, lo que representaría una recuperación de 178%, ya que en 2020 llegaron 7.4 millones de viajeros en ese mismo periodo que abarca los meses de julio y agosto. A estas expectativas, comentó Torruco Marqués, habrá que sumar el informe más reciente dado a conocer por la consultora internacional ForwardKeys, que sostiene que entre julio y septiembre de este año aumentará el flujo de viajeros a nuestro país y que esto permitirá posicionar a México entre los mejores destinos turísticos internacionales.

MR. INCONGRUENTE.- ¿Para qué continúa el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez aferrado al espejismo del semáforo epidemiológico? Hoy salió a decir que aún cuando todo México pase a color rojo ya no se recurrirá al confinamiento y tampoco se limitarán las actividades comerciales. ¿Entonces?
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
[email protected]
Twitter: @yalessandrini1

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube