*
05.01.2025.- La violencia del crimen organizado escala en Tabasco, que enfrenta no sólo incendia comercios, balaceras, ajusticiamientos sino se repiten las agresiones armadas a giros negros, ahora fue contra un bar ubicado en la colonia Tamulté, en Villahermosa.
Delincuentes atacaron el bar “La Casita Azul”, en la capital del Estado Villahermosa, Tabasco, arribaron al establecimiento y abrieron fuego en contra de comensales asesinando arteramente a 7 personas y dejando a otras más lesionadas.
Tras horas de silencio la Fiscalía General de Tabasco, apareció para precisar que fueron siete personas fallecidas y media decena de lesionados.
Medios locales, refieren que el ataque habría ocurrido en una zona populosa donde se encuentra el bar “La Casita Azul”, que operaba de manera irregular, a diferencia del ataque hace un mes en zona ejecutiva que dejó 6 muertos y 10 heridos.
En la zona se desplegó un operativo de seguridad para dar con los delincuentes agresores, pese a que los hechos de violencia en Tabasco permanecen en la impunidad.
El vocero del gobierno de Tabasco, Fernando Vázquez Rosas, afirma que las fuerzas del orden ya trabajan en la zona a fin de esclarecer los hechos, aun cuando en los hechos anteriores no hay un solo detenido.
Medios locales refieren que la escalada de violencia en Tabasco se debe a La Narcoguerra entre La Barredora y el CJNG , que ningún nivel de gobierno la detienen como ocurre en la narco guerra en Sinaloa.
Además se reportan otros cuatro homicidios en hechos supuestamente no vunculados con el ataque al bar de la Casita Azul.
Tabasco es en donde radica el Presidente Andres Lopez Obrador quien tiene a un equipo militar que lo resguarda, a diferencia de toda la población de la entidad tabasqueña.
Agresión armada en bar de Tabasco deja 6 muertos y 10 heridos.
¿Quiénes son las víctimas de la masacre calificada como terrorista a Dbar en Tabasco?