OTRO BUEN FIN; ACARREADOS Y VIAJEROS VOLUNTARIOS FRECUENTES .

**CAFÉ DE MAÑANA.

/Por José Luis Enríquez Ambell/

La economía se mueve de varias formas y las movilizaciones sociales cubren de igual manera al sector comercio formal como informal y en términos monetarios la caja registradora suena sea con la tarjeta de débito, crédito o efectivo.

El Presidente de México Don Andrés Manuel López Obrador tiene una amplia experiencia en las marchas, alrededor de tres décadas lo respaldan y su anuncio para encabezar el próximo día 27 en la Cdmx será especial, en esta ocasión no será como oposición sino de gobierno que es, con una alta aceptación y mucho poder.

Se observa que existe una especie de mejor madurez en la cultura de las movilizaciones sociales y también en el reclamo ciudadano, y todos deseamos se reconozcan por ser en forma pacífica sobre todo si se trata de reclamar algo justo o como ahora, que se entiende es para mostrar músculo, pero que no sea con un ánimo agresivo.

El venidero domingo tengo la impresión que el aparato logístico y de seguridad que sean responsables de la movilidad deberá ser perfecto, con una sincronía precisa para que no corran riesgos los habitantes de la zona metropolitana y la Cdmx.

En la historia de marchas y plantones en 2006 y 2012 de Don Andrés Manuel los antecedentes dicen que sus adversarios lo usaron en su contra desprestigiandolo por los daños y las pérdidas económicas que causaron al comercio, afectaciones a negocios y viviendas, se espera que en esta ocasión la alegría que promueven no exceda ni pase a un piso distante a la concordia y que contribuya a no elevar el grado de polarización del País.

Sin insultos la marcha será mejor para todos y mucho más si comienza un día antes,- el sábado 26,- con el triunfo en la Copa del Mundo de Qatar, dónde todos queremos que México gane a Argentina.

No es común observar a un Presidente en las calles marchando, pero ahora los patrones sociales, conducta y situación cambiaron, ¿ veremos otras marchas ?

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Todos los responsables administrativos de toda dependencia y entidad pública, y sus contralorías como órganos internos de control estarán siendo observados por la ciudadania de aplicar presupuesto del gasto gubernamental por concepto de “viáticos” u “otros” para ir a la marcha “voluntaria” dominical. Los elementos de Planeación, Organización, Dirección y Control, en esta ocasión deben cuadrar en los viajeros frecuentes acarreados o no, pues esta práctica es siempre y no es para espantarse aún sin ser días de halloween como tampoco día de los santos inocentes, así que no debería haber sobresaltos.

¡ ES CUANTO !

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube