Otro escándalo envuelve a López Gatell, funcionario encargado del “manejo” de la pandemia

*

/Redacción/

México. 11 Marzo 2021.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reapareció este miércoles en la conferencia vespertina sobre COVID-19 en México, después de 19 días y reveló que volvió a dar positivo al nuevo Coronavirus.

“Volví a salir positivo” dijo, y reconoció que cuenta con una carga viral alta que lo hace un paciente que puede transmitir el Covid 19.

“Vuelvo a salir positivo, esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso aunque tengo el alta médica, no tengo el alta epidemiológica, entonces, no podré incorporarme como lo planeaba mañana en la mañana a las actividades normales, pero sí como lo había anunciado el Dr. Ruy López Ridaura, por la vía virtual y estaré unos días más por esta vía, esperando que ya próximamente ser negativo, ya no sea contagioso y me pueda integrar a las distintas actividades presenciales.”

El escándalo en redes surge cuando el funcionario federal fue captado este mismo miércoles de su declaración, paseando con la misma mujer que ha sido visto, hasta por momentos sin cubrebocas en calles de la Ciudad de México: En la colonia Condesa en una cevichería y en el parque México.

Imágenes obtenidas por REFORMA muestran al funcionario frente al restaurante Merotoro, ubicado en Ámsterdam 204, en la Condesa, acompañado con su pareja Rebeca Peralta.

En la conferencia vespertina donde reapareció de manera virtual, el subdirector de Salud respondió a la pregunta sobre su “paseo” y el funcionario alegó que son los medios los que sólo buscan lo amarillista.

Hugo López-Gatell Ramírez, el otrora poderoso subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, SSA, dio positivo a COVID-19 el 20 de febrero. Durante los 19 días del desarrollo de la infección presentó problemas de oxigenación por lo que permaneció unos días internado en el Hospital Temporal CitiBanamex.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube