¡Ouch! El resbalón de Alcalde .

¡OUCH! Resbaló feo Luisa Alcalde en su primera misión como secretaria de Gobernación. Al pretender “exigirle” un informe a la Suprema Corte, invocó la Ley de la Administración Pública Federal, pero a la abogada con maestría en Berkeley se le olvidó que dicho ordenamiento no aplica para el Poder Judicial.

COMO SEA, las y los ministros aceptaron responder su pregunta, en aras de abonar al diálogo y no a la confrontación. Y la respuesta fue clara y contundente: no se han bajado el sueldo porque no es posible legalmente. Lo más interesante es que en su respuesta la Corte puso en la mesa un asunto incómodo: ¿cuánto es lo que realmente gana el Presidente?

PORQUE el jefe del Ejecutivo presume que se redujo el salario y quiere que todos ganen lo mismo, peeero… sus percepciones reales son mucho más grandes de lo que él dice. Mantener a Andrés Manuel López Obrador y su familia les implica a las y los mexicanos tener que pagar: su residencia en el palacio, el aparato de seguridad, la alimentación, el transporte, todos servicios de salud y otros muchos gastos inherentes al cargo. Pero de eso mejor no hablamos, ¿verdad? señalan en Reforma.

Lo que ocurre es que este martes la nueva titular de SEGOB, despues de recibir una leccipon de constitucionalismo con la respuesta de la SCJN, respondió que no es una cuestipon de leyes sino “es un asunto moral y de justicia social”. n redes le cuestionan otra vez, la “moral” del nuevo regimen, por encima de la Constitución, Una versión de la de “No me vayan a salir conque la ley es la ley”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube