Oxxo y Bimbo impugnaron el discurso presidencial con datos reales

México, 20 marzo 2021.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que las empresas Bimbo y Walmart también incursionan en el sector eléctrico y tienen acciones, por lo que ya se unieron a la ola de amparos contra de la Ley Eléctrica, Estas reaccionaron dando a conocer su modo y cuantía de su consumo eléctrico. .

El presidente fustigo en la mañanera del viernes desde Coatzacoalcos, Veracruz: “Es un descaro ya, ofrezco disculpas a las dos empresas por estarlo exponiendo, pero cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios, les debería de dar vergüenza, puntualizó.

AMLO conoció que ya son muchos los amparos contra la Ley Eléctrica, “más los que se acumulen”, sin embargo, advirtió que no van a quitar el dedo del renglón para acabar con los privilegios.

Las compañías Oxxo y Bimbo impugnaron el discurso presidencial con datos reales.

FEMSA dio a conocer que en el 2020 su cadena de tiendas Oxxo pagó mil 576 millones de pesos por concepto de electricidad a la CFE.

En promedio, reveló, cada tienda conectada a un parque eólico paga 14 mil 052 pesos al mes por la energía renovable.Actuamos siempre apegados a la legalidad”, señaló.

“El suministro de energía renovable que surte a nuestras operaciones nunca ha ido en perjuicio del estado mexicano. Los contratos correspondientes son legales y legítimos”.

La empresa mexicana propietaria de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo informó que 70.1 por ciento de sus establecimientos son abastecidos por fuentes renovables y que a través de contratos con cinco parques eólicos en el país satisfacen 69.4 por ciento de sus necesidades de electricidad.

“A través de contratos con cinco parques eólicos en el país satisfacemos el 69.4% de nuestras necesidades de electricidad”, le responde Femsa a AMLO.

A su vez, Grupo Bimbo informó que paga en su totalidad sus tarifas eléctricas conforme a la legislación aplicable en cada uno de los países en donde opera y destacó que, al cierre del 2020, el 80 por ciento de la energía eléctrica consumida por la empresa provenía de fuentes limpias y renovables.

“Se informa que Grupo Bimbo paga en su totalidad sus tarifas eléctricas conforme a la legislación aplicable en cada uno de los países en donde opera”, sostuvo.

“A la fecha, en 4 de estos países la empresa se suministra con energía eólica proveniente de parques eólicos instalados en cada país y en 6 recibe energía a través de un total de 97 sistemas fotovoltaicos instalados en techos de centros de trabajo”, advirtió.

“En línea con estos compromisos, al cierre de 2020, el 80 por ciento de la energía eléctrica consumida por la empresa ya provenía de fuentes limpias y renovables, contribuyendo de manera decidida al cuidado del medio ambiente, equivalentes a reducir la emisión de cerca de 400 mil toneladas de CO2”, explicó.

En tanto, resaltó que como parte de sus compromisos con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, Grupo Bimbo impulsa, desde hace décadas, distintas iniciativas a nivel global para disminuir sus emisiones de CO2 a la atmósfera y adoptar prácticas de eficiencia energética a lo largo de su cadena productiva.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube