Pablo Gómez

**De Memoria.
/ Carlos Ferreyra Carrasco /
Es una auténtica ocurrencia con motivo de nada. Solo que he visto las publicaciones relativas a personas de reciente desaparición y algunas de las manifestaciones por su ausencia, me llaman la atención.
Partamos del principio de que si quieres que se hable bien de ti, pues muérete. Hay quienes merecen el elogio y no hay que escatimarlo, ¿pero otros?
Ví a Sócrates Amado Campus Lemus encerrado en una cápsula de vidrio profusamente iluminada. En torno, plena oscuridad, decenas de sillas donde nos colocamos los periodistas internacionales convocados por la Defensa.
En el resto del sillerío personas que no pudimos identificar, pero muchos entorchados entre ellas.
Dos militares en una mesa iniciaron un interrogatorio a todas luces ensayado. Se trataba, segun opinión generalizada de la veintena de corresponsales extranjeros, de señalar a dos culpables del Movimiento Estudiantil: Elena Garro y Carlos Madrazo.
Quizá alguien se ocupe de buscar la informacion transmitida por ciertas agencias. Muchos, ante la evidente maniobra, hicimos mutis con la información.
Posteriormente encontré en Zacatecas a Socrates, que como el Búho en la Policía Federal y muchos dirigentes más del movimiento, habrían encontrado su camino de luz en la burocracia federal.
Seguir la pista de distintos líderes resulta interesante, Pablo Gómez es un bendito por la fortuna. Surge en la izquierda gracias al sacrificio paterno, que formó parte de los asaltantes al cuartel Madera.
En memoria de esa acción surge la guerrilla llamada Liga 23 de Septiembre. Pablo, precavidamente, se alejó y fue a refugiarse en las entretelas de la burocracia marxistoide.
Por tal conducto alcanzó las glorias de un sistema por el que murió su padre combatiéndolo. Pablito senador, diputado, líder partidario y más y más .
Gómez, como varios sobrevivientes más, nunca sabrán lo que sus panegiristas amontonarán sobre sus lápidas. Sería propio que imaginaran sus epitafios.
Uno general, de uso universal, lo imaginó Groucho Marx: disculpen que no me ponga de pie… y miren que líderes opositores y todo, de hecho nunca se pusieron de pie.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube