*
26.03.2025. Pacho Viejo.– El ex fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, expresó que el “karma existe”, refiriéndose al proceso que enfrenta Jorge “N”, y agregó que “al que obra mal, le va mal” al acudir este miércoles a la audiencia de Jorge Winckler, ex fiscal que lo encarceló.
“Es una muestra de que el karma existe y en el caso de este muchacho haberse prestado a cosas ruines y crueles qué le ordenaba Miguel Ángel Yunes Linares, él anda disfrutando de millones de pesos y puestos y este chamaco está en la cárcel”, señaló.
A su arribo a la Sala de Juicios Orales en Pacho Viejo, calificó a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares como el “holocausto veracruzano”, pues acusó qué en este se utilizó el aparato de gobierno para perseguir a opositores políticos.
Asimismo, recriminó que se utilizó la cárcel como medida de presión para declaraciones a través de torturas y estas acciones fueron de lesa humanidad.
Se quejó que el penal de Pacho Viejo se convirtió en un centro de tortura y manipulación judicial, donde a través de la tortura y presión se sacan declaraciones.
Indicó que su presencia obedece a que necesita una rehabilitación pública luego de que enfrentará también un proceso legal tras ser acusado y enjuiciado por desaparición forzada.
Finalmente aseguró que a los exfuncionarios Arturo Bermúdez y Gilberto Aguirre los presionaron y torturaron para que lo señalaran de ser autor intelectual de esos hechos.