Padre de Debanhi confirma que cuerpo hallado es de su hija

* Mario Escobar piensa que el cuerpo de Debanhi fue sembrado en el lugar.

*El padre de Debanhi cuestiona el actuar de la fiscalía de Nuevo León.

*El gobernador Samuel García pude a la fiscalía estatal exhiba toda la información que se tiene del caso.

22/04/2022/Nuevo León.- “Mija está muerta y no se qué hacer expresó durante la madrugada del jueves Mario Escobar, padre de la desaparecida joven Debanhi Susana Escobar, estudiante de 18 años, quien señaló que la fiscalía solo les ha mostrado una foto del cuerpo hallado en una cisterna en desuso, y confirmó que la vestimenta es la que llevaba puesta su hija.

El padre de Debanhi Susana expresó su molestia con la deficiente actuación de la Fiscalía y rechazó la versión de que fuera un accidente, tal como lo han filtrado las autoridades de Nuevo León.

Pide una investigación exhaustiva pues es poco creíble que por un resbalón haya caído en un pozo de 4 metros de altura, tal como lo manejaron en una línea de investigación presentada al diario El Norte donde se plantea que Escobar Bazaldúa “sufrió un accidente en su intento por buscar ayuda, al ir caminando por el lugar, durante la madrugada del sábado 9 de abril.

El afligido padre solicita la intervención de la FGR para atraer el caso de la muerte de su hija, que dijo está seguro fue víctima de un delito y llama al presidente para que se haga lo que se tenga que hacer para hacer justicia, pues puso en duda la actuación del fiscal a quien identificó como “Rodolfo” .

Señaló que los videos fueron manipulados y destacó la tardanza en recopilarlos por parte de la autoridades de Nuevo León, así como le negaron el acceso al expediente conforme a su derecho .

Mario Escobar, responsabilizó al chófer del taxi que la abandonó en la carretera pues dijo, la iba acosando.

De las amigas que la dejaron sola, críticó que la conducta de ellas no eran las de unas verduras amigas.

Fiscalía omisa.

Después de 13 días de búsqueda el cuerpo de una mujer fue localizado por las autoridades que realizaron la noche del jueves un intenso operativo en los alrededores del Hotel Nueva Castilla para encontrar a Debanhi Escobar, sin embargo la fiscalía no había confirmado la identificación del cuerpo.

La Fiscalía incluso daría una conferencia de prensa para informar del caso pero fue cancelada a última hora.

El único reporte que ha emitido la fiscalía estatal fue cerca de la 10 de la noche el jueves detallando el hallazgo del cuerpo pero no confirmó de quién se trataba.

Previo al rescate del cuerpo la Fiscalía aclaró que “en estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida”, por lo que no podian determinar si se trata de ella u otra víctima, pues en el proceso de su búsqueda han encontrado el cuerpo de 5 mujeres más desaparecidasben Nuevo León

El gobernador en un video pidió “respetuosamente” a la fiscalía estatal informe todo lo que se tenga sobre el caso y transparente las evidencias con las que cuentan para entender lo sucedido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube