Padre de Debanhi Escobar exhibe corrupción de la Fiscalía de Nuevo León. #Video

*La instancia de procuración de justicia filtró la segunda necropsia donde

13/05/2022/ Monterrey Nuevo Leon.- El Jueves a la media noche, Mario escobar, el padre de Debanhi acusó la corrupción de la Fiscalía de Nuevo León por filtrar el resultado de la segunda necropsia, que de manera  independiente mandó a realizar la familia al rechazar la hipótesis de que fue un accidente la causa de la muerte de la joven.

La filtración se habría hecho,  al Diario El País y a la periodista Azucena Uresti, quien por equivocación le mandó un mensaje dirigido a la fiscalía.

Minutos más tarde la presentadora de noticias en Milenio TV respondió al mensaje que en redes y en su canal de you tuve subió Mario Escobar para dar a conocer la situación, que lo lleva a exigir la renuncia de los involucrados y se les abra una carpeta de investigación.

“Acabo de ver el mensaje de Mario, padre de Debanhi. Al respecto solo apunto que nuestra cobertura ha sido veraz, crítica a la autoridad y apegada a los hechos y pueden revisarla. Mario, usted lo sabe. Seguiré trabajando bajo este compromiso siempre”, escribió en redes la comunicadora

El vídeo en el canal de youtube,b donde se decía decepcionado y pedía la renuncia de quienes habían filtrado la segunda autopsia y realizado la limitada primera necropsia de apenas 4 hojas, sin los exámenes correspondientes a un caso donde se investiga por feminicidio,  fue bajado por el padre. https://youtu.be/6g_CaOQtS4g

La autopsia de Debanhi Escobar revela que fue asesinada y sufrió violencia sexual de acuerdo al dictamen forense solicitado por la familia, lo que descarta la hipótesis de un accidente de la joven  hallada sin vida en la cisterna de un motel.

Mario Escobar acusó que la Fiscalía filtró el dictamen, que contrasta con la primera necropsia oficial, en forma y fondo lo que exhibe la ineficiente procuración de justicia en Nuevo León, inmersa en un enfrentamiento entre el gobernador y un fiscal general de justicia que es señalado de adolecer de la mínima ética.

La familia de Debanhi, quien con su lucha por encontrar a la joven de 18 años y luego por la verdad de lo que le sucedió a su hija, exhibió a la Fiscalía estatal, se reunió con el Presidente López Obrador , quien le prometió justicia y cero impunidad en el caso.

En este sentido, se perfiló una reunión entre autoridades estatales y federales con el padre de Debanhi para revisar el caso ante lo ocurrido.

https://youtu.be/6g_CaOQtS4g

SSPC asegura que trabaja en coordinación con la Fiscalía de Nuevo León por lo que tendrá que explicar las irregular investigación en la desaparición de la chica, quien desde la madrugada del 9 de abril  ya no se supo de ella y cuyo cadáver fue encontrado 13 días después en la cisterna del motel  Nueva Castilla, que se supone había sido cateado, y dónde se ocultaron videos entre otras evidencias .

De acuerdo a la necropsia filtrada al diario el País la joven de 18 años  fue golpeada hasta matarla con un  “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto. Y el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”,refiere el diario que detalla lo encontrado en el cuerpo de la joven.

“El caso Debanhi señala, que se ha convertido en un símbolo de las desapariciones y asesinatos de mujeres en México y ha abierto profundas grietas en un sistema de justicia colapsado” indica el diario ,  pero va más allá pues todo indica que autoridades intentaron ocultar al o los responsables del feminicidio.

Tras ell hallazgo del cuerpo la  Fiscalía  insistió que la causa de muerte fue una contusión cerebral, y filtraron videos para mostrar a una chica desorientada sin explicar la razón, e incluso se manipularon las imágenes para “demostrar” que nadie siguió a la joven en el motel, para justificar la hipótesis de que Debanhi se había caído a la cisterna en desuso.

El padre de Debanhi nunca le dio credibilidad a la versión oficial por lo que solicitó una  segunda necropsia cuyos resultados entregó a las autoridades, que lo filtraron, de acuerdo a la pruebas que mostró en su vídeo el padre de Debanhi.

En base a la segunda exploración médica del cuerpo de Debanhi Escobar hay signos de violencia sexual.

El cuerpo si fue sembrado en el tanque de agua, de acuerdo a este último dictamen forense,  pues concluye que la joven falleció antes de que su cuerpo fuera abandonado en la cisterna.

A diferencia de las declaraciones de la fiscalía y la fiscalía especializada en feminicidios, Debanhi presentaba más lesiones en la cabeza y no solo una, como parecía sugerir la conclusión de la primera autopsia que se hizo pública.

Golpes varios que  indican se trata “de una muerte violenta homicida”.

Múltiples son las pruebas forenses que determinan que no se cayó como sugiere la Fiscalía de Nuevo León, caso que pone en entredicho la investigación en las otras 57 desapariciones tan solo en lo que va del año y que todavía no han localizado.

Deja dudas en el caso de Yolanda Martínez, desaparecida el 31 de marzo y hallada sin vida el.pasado domingo en un momento de la impugnada fiscalía infiere en sus declaraciones que la joven se suicidó.

En Nuevo León hay más de 1.799 mujeres desaparecidas, según el Registro Nacional de Búsqueda.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube