Padre de víctima denunció pederastía y Fiscalía no investigó

*A dos años de la denuncia hoy, se entera que la menor está embarazada.

//Por: Alba Valdez/Testigo Púrpura/

Veracruz, Ver 25 septiembre 2020.- Una menor de 14 años está embarazada y su papá denunció que ha sido víctima de pederastia desde hace años, pero pese a denuncia, no han actuado al respecto.

Rey Rosales, papá de la menor, señaló que desde hace dos años presentó la denuncia ante la Fiscalía pero no se realizaron las investigaciones necesarias.

Dijo que él no ha podido ver a su hija (que vive con su mamá y sufre violencia sexual desde hace tres años) desde el mes de enero por eso fue hasta hace dos semanas que se enteró que está a punto dar a luz.

Señaló que en el 2018 se percató del abuso que sufría la menor y acudió ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, niñas, niños y trata de personas, ahí se abrió una carpeta de investigación con el número: SUIPJ/CARD/DXVLL/F5/043/2018, la cual hasta el momento sigue abierta, pues nunca realizaron las investigaciones correspondientes.

El mismo año también solicitó apoyo al DIF municipal de La Antigua (vivían ahí), pero le fue negado, así como también acudió a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) quienes hicieron caso omiso a su queja.

Durante los siguientes dos años él tuvo que realizar investigaciones por su propia cuenta, y aunque la menor nunca le confesó que sufría abuso sexual en varias ocasiones él se percató de que era violentada física y psicológicamente.

“Una vez fui a verla y me di cuenta que tenía un herpes en su boquita, como una niña de doce años va a tener eso, leí, me metí a YouTube y me di cuenta que eso se contagiaba vía sexual, para mi es una impotencia horrible, mi hija está en sus manos, las autoridades no hacen caso y yo pobre, sin dinero ni influencias no me hacen caso, pero soy su papa y me duele mucho verla ahí así”, dijo.

Ante esto, el padre de la menor quien nuevamente acudió a la Fiscalía, pidió a las autoridades apoyarle con las investigaciones, que su hija le sea dada en custodia y que las personas que la han violentado paguen.

“Yo le pido al señor gobernador, a la fiscalía que haga las investigaciones, que se castigue a estas personas que le han hecho mucho daño a mi hija, hay pruebas suficientes, ahora con el embarazo que tiene me dicen que la que se está haciendo pasar por embarazada es la mamá de mi hija, no sé qué quieren hacer con la criatura, de verdad este es un llamado de auxilio”, señaló.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube