Padres de niños y niñas con cáncer exigen medicamentos. Salud ofrece mesa de diálogo

** Bloquearon el aeropuerto y lus atendieron pero amagan que si vuelven a ser engañados escalarán protestas.

*Acusan de genocidio al gobierno federal.

/Redaccion/

Desesperados padres de familia con hijos con cáncer blowuearon accesos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) en protesta porque autoridades federales les despojaron de su derecho a la salud y demandan garanticen medicamentos, insumos y atención para sus hijos y familiares.

Al grito de ” no mas niños muertos” y llevando la voz de decenas en todo el territorio nacional, Los familiares de niños denuncian desabasto de insumos, especialistas, enfermeras, tratamientos medicamentos para sus hijos y otros enfermos de cáncer.

“Ni derecha ni izquierda, dejen de pelear y hagan su trabajo, la vida de los niños con cáncer está en peligro”, “Médicos, enfermeras, quimioterapia son indispensables” y “desabasto no puede seguir. Más personal médico, enfermeras, especialistas, insumos”.

Jesús Quezada, papá de un menor de 3 años con cáncer, dijo a Milenio Televisión que no ha recibido medicamentos desde hace un mes y que no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

“Le pedimos apoyo al señor presidente que nos apoye con medicamentos y quimioterapia”.

Otro padre de familia señaló al mismo medio que desde el 12 de agosto comenzó el desabasto de Metotrexato, un medicamento básico para la quimioterapia, y no ha habido ninguna respyesta pese a la crisis de salud en que han colocado a los niñis y niñas.

El sector salud fue obligado a atenerlis snte el rscandalo internacional que violenra los derechos de los pacientes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” .

Aseguran que contarán con medicamento oncológico y la Secretaría de Salud instaló una mesa de diálogo con padres de familia de pacientes.

Los pacientes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG) que requieren Metotrexatopara el tratamiento de cáncer, contarán con el fármaco, después de que la Secretaría de Salud (SS) solicitó el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para cubrir las necesidades, en tanto la empresa distribuidora cumple con la entrega al hospital, informaron en comunicado.

La mesa de diálogo, está a cargo del titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, con diez de los padres de familia de los menores que requieren el medicamento y la directora médica del HIMFG, Mónica Villa Guillén, para atender y dar cauce a las demandas.

Cabe señalar que, por ser un organismo descentralizado de la Secretaría de Salud, el HIMFG tiene la facultad de comprar medicamentos de manera directa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube