Palabra empoderamiento “desplaza a los hombres” reclama funcionario de Guerrero

*“Empoderar, es desplazar”, señala David Guzmán.

Secretario de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno del Estado, pidió a las mujeres dejen de utilizar la palabra empoderamiento y usen “colaboración sustantiva”.

Josefina Aguilar Pastor,

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 18 de enero de 2019.- En tanto que para Maira Martínez Pineda, titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), el 2018 fue decisivo para el avance de la agenda de las mujeres, David Guzmán Maldonado, Secretario de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno del Estado, pidió a las mujeres dejen de utilizar la palabra empoderamiento y usen “colaboración sustantiva” en sus discursos, empoderar es desplazar y con ello desplazan a los hombres, afirma.

Al acudir a la inauguración de la Jornada de Capacitación para Titulares de los Mecanismos para el Avance de las Mujeres de los municipios del Estado, realizada en el lobby del auditorio Sentimientos de la Nación, el funcionario, aseguró que las mujeres difícilmente avanzan, debido a que no colaboran entre sí, y deben de entender que son una expresión real, con un peso indiscutible, tienen abrirse e integrarse.

“Hay muchas mujeres que están en espera de poder tener una plática y un acercamiento con cada una para poderlas orientar, integrar, y no necesariamente con esa palabra que utilizan ustedes de ‘empoderamiento de las mujeres’, yo lo cambiaría por la ‘colaboración sustantiva de la mujer en la sociedad, porque se trata de colaborar, empoderar, es desplazar, aguas eeh, colaborar es en conjunto”, advirtió el funcionario.

En tanto, Maira Martínez Pineda, titular de la Semujer, a pesar de lo difícil que resulta avanzar y romper con el ciclo de la violencia, afirmó que el año 2018 fue decisivo para el avance de las mujeres en la agenda mundial, en el que México ocupa el cuarto lugar con mayor representación de mujeres en el mundo; en el caso del Congreso de la Unión, alcanzó la paridad de género en su conformación; aunque advirtió del riesgo de un retroceso ante la nueva administración federal.

La funcionaria llamó a las mujeres mantenerse unidas, y no permitir que los logros alcanzados den un paso atrás, a luchar por los derechos humanos de las mujeres, sin importar ideología política, instó a las y los representantes de los municipios asistentes.

“A luchar por los derechos de las mujeres en La Montaña, en Tierra Caliente, en Costa Chica, en Costa Grande, en Acapulco, en la región Norte y en la zona Centro, sin importar ideologías hay una tarea conjunta, que nos une, nacimos y estamos en esta tierra y las y los guerrerenses somos personas dignas”, exclamó la titular de la Semujer.

Para alcanzar la verdadera justicia social se deben eliminar desigualdades y crear conciencia sobre las discriminaciones y trabajar políticas públicas para abatirlas, dijo la funcionaria.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube