PAN anuncia sus votos a favor de reformas de AMLO. #Enterate cuáles

* Simpatizantes del FAM cuestionan que están negociando los dirigentes de estos tres partidos.

01.02.2024 Ciudad de México.. Sin Conocer que plantean las reformas de Andrés manuel López Obrador y después de que el 12 de enero el PAN y el PRI y el Prd habían rechazado públicamente avalar el paquete de reformas de adelantadas por AMLO, este jueves Jorge Romero, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la cámara de diputados, anunció que darán sus votos a favor de las reformas de AMLO sobre pensiones y salario mínimo.

“Nosotros, al igual que el PRI, estamos a favor”,sostuvo el diputado Jorge Romero, sin embargo, para dar su visto bueno, el partido puso una condición dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Si AMLO les explica de dónde sacará los recursos para la reforma de pensiones, ya que la finanzas públicas del Gobierno federal no alcanza para cubrir pensiones del 100% de las pensiones en México, entonces podar analizarlo.

“Lo único que queremos saber es el ligero detallito de dónde piensa sacar ese dinero, ¿de dónde?, porque en recaudación normal ordinaria no da, porque todos los fideicomisos ya se los acabó”, y advirtió que no apoyarán la eliminación de órganos autónomo por varoas razones, entre ellas por ser una decisión autoritaria..

Por esta razón adelantó que si la propuesta incluye destruir los órganos autónomos para poder financiar las pensiones, el PAN votará en contra:.

“Si lo que nos dice es: ‘Vamos a dar el aumento a las pensiones porque vamos a desaparecer los órganos constitucionalmente autónomos, entonces el PAN no va, no puede ser que vaya”.

Jorge Romero aclaró que Acción Nacional analizará la reforma de pensiones de AMLO antes de decidir su voto, ya que el próximo 5 de febrero presentará “su última bomba de humo en un paquete de iniciativas y nosotros, por supuesto, vamos a tomarlas como lo que son”.

“Si él señala que las pensiones tienen por meta el que la gente se vaya con el 100 por ciento, nosotros por supuesto que estamos a favor de estudiar este beneficio para los mexicanos”, manifestó.

Apeas 24 horas antes, el priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, adelantó que su partido dará su voto a favor de la iniciativa de reforma sobre pensiones que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que, al retirarse, los trabajadores reciban una pensión de 100 por ciento de su sueldo y no de la mitad, como ocurre actualmente.

“Nosotros tenemos la instrucción de la dirigencia nacional de ir a favor de todo aquello que beneficie a los mexicanos”, dijo, y explicó que “nosotros estamos de acuerdo en todas aquellas reformas que están relacionadas con los derechos de las personas, entre ellos a una jubilación o pensión digna”, añadioó.

De acuerdo a lo adelantado por el presidente López Obrador, el Gobierno Federal se analizará la cuota que debe aportar para que las y los trabajadores reciban una pensión de jubilación igual al sueldo que reciben en activo para lanzar la reforma de pensiones.

“Lo que vamos a hacer es un análisis, una corrida para ver cuánto necesitamos, y que el gobierno ayude, que nos pongamos de acuerdo también con el sector privado, de entrada como no va a tener efectos tan drásticos la reforma, esto va a pegar fuerte a partir del sexenio próximo”, adelantó.

Con esto se buscará que los trabajadores reciban su sueldo completo al momento de jubilarse y no solo la mitad como sucede actualmente. ¿Desaparecerán las Afores? El mandatario aseguró que no, aunque afirmó que el gobierno también podría asumir la labor de administrar el ahorro de los trabajadores, lo que ha puesto en focos rojos a la ciudadanía ante la opacidad del gobierno de la 4t y en una añño electoral.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube