PAN exige principio de presunción de inocencia en detención de López Carreto

Xalapa, Veracruz. agosto 19 del 2020.- En carta dirigida a la Opinión publica el PAN abordó la detención del Alcalde Suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto, realizada el miércoles en la ciudad de Xalapa, y exigieron que se garantice el principio de presunción de inocencia, que se respeten los derechos humanos de José Alfredo López y su familia, y que se observe el debido proceso.

“La impartición de justicia no debe ser selectiva, no debe ser una herramienta para permitir la violación a los derechos humanos de las y los veracruzanos, y no debe prestarse a irregularidades como la cometida este día con la detención del Alcalde Suplente, realizada con el uso de una grúa”.

Todo proceso debe ser claro, afirmaron transparente y apegado a legalidad. “De otro modo, pareciera que existe un interés por callar las voces críticas y someter a quienes exigen sus derechos”.

Aseguran que las y los veracruzanos tienen en cuenta que se ha gestado una serie de actos que pueden tomarse como persecución política contra las voces opositoras, en este particular caso, contra el gobierno del municipio de Actopan, elegido por las y los ciudadanos para ser un gobierno del PAN.

Hoy, la aprehensión del Alcalde Suplente, José Alfredo López Carreto, se da en el marco de la exigencia para que se respetaran sus derechos, y poco después de que interpuso diversos recursos para tomar el cargo que legalmente le corresponde en el Ayuntamiento de Actopan.

Esta acción parece materializar aquel discurso que Morena ha expresado abiertamente para confrontar a la sociedad y dejar en claro que todo aquel que se oponga o señale las arbitrariedades de Morena, será perseguido y silenciado.

En el PAN estaremos atentos al debido proceso y los resultados de la investigación, exigiendo que predomine la presunción de inocencia, y que se garantice el respeto a los derechos humanos de José Alfredo López Carreto.

De igual forma, hacemos un exhorto a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial del Estado, a que se conduzcan de manera imparcial en la investigación y resolución del caso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube