PAN Nacional decidirá expulsión de diputados disidentes: Guzmán Avilés

*Por el momento no hay alianzas con nadie.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 08 enero 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, reconoció que los integrantes de la fracción disidente en el Congreso local no reúnen los requisitos de ley para ser postulados como candidatos.

Explicó que será la dirigencia nacional la que determine si serán expulsados del partido, luego de que determinaron formar otro grupo legislativo.

Guzmán Avilés planteó que ya solicitó a la Junta de Coordinación Política del congreso local, que se retire el nombre del PAN a la fracción del grupo disidente, pues sólo le corresponde al grupo que coordina Omar Miranda Romero.

Dijo que existe una comisión de orden a nivel nacional que es la que determina esta situación.

Debido a que el reglamento interno del poder legislativo señala que la coordinación no puede tener dos grupos de un mismo partido así lo menciona el reglamento interno del Poder Legislativo. Indicó que por esa razón le están pidiendo que les dé la información de que está sucediendo con ello, “porque nosotros como partido sólo tenemos uno que es el grupo legislativo del Pan y de esa forma tenemos obviamente que ver la respuesta que ellos nos dan para poder determinar la situación.

Dijo que se puede llamar como quiera, menos Acción Nacional. Dijo que el dirigente nacional del PAN ya habló y dialogo con ellos y con nosotros y no existe ninguna razón por la que ellos estén de esa forma.

Cuestionado, sobre la insistencia del grupo disidente en el sentido de que hay un problema interno dentro del partido, Guzmán Avilés dijo que no hay ningún ´problema, que digan cuál problema y tampoco son por las candidaturas. ”Mira las candidaturas bien se ha dicho claramente que son a través de los militantes, como se hicieron ahora con los comités municipales.

No hay pláticas para ir en alianzas ni con Movimiento Ciudadano ni con el PRD.

Por otra parte, descartó que vayan a ir en alianza con el partido Movimiento Ciudadano, como se ha comentado, “no tenemos ninguna plática con Movimiento Ciudadano, inclusive lo comenté con el dirigente Nacional Markos Cortes y dijo que tampoco, no tiene nada, es una noticia que no tiene validez.

“El PAN siempre ha ido sólo, la única alianza fue en la gubernatura, en ningún momento fue en alianza”, sin embargo dijo que más adelante podría haber alianzas de facto en cada uno de los municipios.

Señaló que en este momento no hay diálogo con el PRD, “hemos platicado, pero de otras situaciones, como el caso de la inseguridad que hay en Veracruz y se está tratando de hacer una marcha para el día 23”, adelantó..

Dijo que el PAN está en la tesitura de exigir al gobierno lo que es su función, también en el caso de la salud, donde se está batallando y el secretario de salud se jacta de ahorrar 600 millones de pesos y la gente sufre por falta de medicamentos. En los municipios no hay agujas, jeringas y le dan al paciente lista de medicamentos para que los compre y los puedan atender

Guzmán Avilés, dijo “nosotros como siempre lo hemos dicho vamos solos hasta el momento, sin PRD, no ha habido ninguna alianza, ni un acercamiento no ha habido nada y es precisamente la determinación que se ha tomado y sobre todo se ha tomado porque el partido se está fortaleciendo cada día más.

Los comités con más de 500 personas que están en los 151 municipios y el resto son comisiones que nos da como consecuencia que tengamos una fortaleza en cada uno de los municipios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube