PAN rechaza en tribuna visita de Maduro a México

*PAN en Pleno rechazan la invitación a Nicolás Maduro el 1 de diciembre. Morena impone su mayoría.

*Apelo a la inteligencia y a la capacidad receptiva, a que pongan atención y a dejar de ser solamente títeres y maromeros de una decisión unilateral: Diputada Silvia Garfias Cedillo.

Ciudad de México, a 067de noviembre de 2018.- Al grito de “¡Fuera Maduro! ¡Fuera Maduro!”, los Diputados del Partido Acción Nacional expresaron en pleno su rechazo a la invitación del Presidente Nicolás Maduro para el 1 de diciembre en el Palacio de San Lázaro.

Lo anterior tuvo lugar durante la sesión en la Cámara de Diputados, en la discusión de un Punto de Urgente Resolución a fin de retirar la invitación del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir a la toma de posesión el próximo 1 de diciembre, y en la que los diputados de Acción Nacional subieron a la tribuna con pancartas con la leyenda #MaduroNoEresBienvenido.

En el uso de la voz para posicionar la petición, la diputada Silvia Garfias Cedillo dijo en un inicio: “apelo a la inteligencia y a la capacidad receptiva, a que pongan atención y a dejar de ser solamente títeres y maromeros de una decisión unilateral”, dirigiéndose hacia su lado izquierdo del pleno con dirección a los diputados de Morena, PT y Encuentro Social presentes en el salón de pleno.

“No queremos a Maduro. Y desde aquí lo decimos: ¡fuera Maduro!”, exclamó al tiempo en que era interrumpida por los gritos de los diputados de Morena, PT y PES, sin embargo, continuó con su discurso en el que dijo que se trata de este personaje, que no le puede llamar de otra manera más que un auténtico dictador.

La diputada federal panista por el estado de Aguascalientes dijo que los de Morena quisieran copiar sus acciones, “parece que en México quieren que también tengamos hambruna: 5 millones de venezolanos en los últimos dos años han tenido que abandonar Venezuela. ¿Eso quieren para este país? Y no solamente eso, han acabado con medios de comunicación”, agregó.

Enseguida relató el calvario que pasó una mujer venezolana quien se vio en la necesidad de abandonar su nación con un bebé de 3 años, un hijo de 5 y otra niña de 8 y saben ¿Por qué? Porque no tiene acceso a medicamentos, porque tuvo que venir a México a que la atendieran, a que se repusiera de un cáncer.

También recordó la legisladora que Nicolás Maduró acusó a México y todavía con eso lo quiere invitar el próximo Presidente.

Cuando el Punto de Urgente fue votado, el Coordinador del Grupo Parlamentario, Juan Carlos Romero Hicks, solicitó a la diputada Dulce María Sauri, Presidenta de la Mesa Directiva que, conforme a lo dispuesto por el artículo 139 fracción quinta de la Ley Orgánica del Congreso, se hiciera uso del tablero electrónico para saber exactamente cómo se pronunciaba la asamblea.

Al final la diputada del PRI, en funciones de Presidenta de la Mesa Directiva, dijo que apreciaba que a mano alzada era una mayoría la que se había pronunciado por el rechazo del Punto de Acuerdo y lo turno para su discusión a la Comisión de Relaciones Exteriores.

Lo anterior provocó que la bancada del PAN en pleno subiera a la tribuna para manifestar su postura y alertar que Nicolás Maduro no será bienvenido en México el 1 de diciembre.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube