PAN solicitará intervención de tesorería de Xalapa por subejercicio de 4 mdp: Omar Miranda

Xalapa, Ver.- Miércoles 22 Enero 2020.- Gobierno del Ayuntamiento de Xalapa, que dirige Hipólito Rodríguez Herrero regresará recursos por 4 millones de pesos, demuestra la total falta de capacidad del gobierno de Morena, afirmo el diputado del PAN, Omar Miranda Romero.

Consideró que en la capital del Estado, hay muchas peticiones de obras públicas debe haber unas dos mil peticiones de calles, guarniciones y banquetas y se pudo con ese dinero se pudo haber bacheado unas cien calles de la ciudad.

Dijo que para tener una idea de que se puede hacer con esos cuatro millones de pesos, se podrían haber comprado 25 mil litros de pintura para pintar pasos peatonales de toda la ciudad que están sin mantenimiento.

También se podrían haber cambiado luminarias en al menos 50 colonias de la ciudad, donde además de no haber luminarias y la que existen están fundidas.

Expuso que lo importante es que el gobierno no siga con esta forma que no tiene control, ya que desde octubre pudieron ajustar el plan de obras.

“Nos parece que después de más de dos años de administración, ya basta de ineptitud e ineficiencia, ya que con ese monto significaría acciones concretas, en calles, bacheo, luminarias y en señalización”.

Indicó que la ley permite que las obras puedan terminarse hasta los primeros tres meses, hasta marzo, sin embargo tuvieron que contratarse antes, pero los gobiernos de Morena, ya toman de que el año ya lo están convirtiendo de doce a quince meses en planeación.

Estos tres meses extras, es que podrían existir retraso de las obras, el ejemplo son las obras del centro de la ciudad que se han llevado más tiempo de lo esperado y el gobierno explica es que tiene que ver que el clima no ha sido favorable, pues esto tiene que ver con lo que pasa todos los años en Xalapa y tendrían que tener presupuestado las inclemencias del

Agregó que estarían solicitando la próxima semana la intervención de la tesorería, para saber que es lo que está sucediendo.

Destacó que el año pasado fueron 15 millones de pesos de subejercicio, pero dijo que no dudan que pueden ser mucho más recursos y lo sabremos a final de este mes de enero.

Reconoció que Morena tiene mayoría en el congreso y en temas como esta petición puede ser que no pase, pero ellos como bancada del PAN, cumplirán en presentar la solicitud y a partir de eso veremos que sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube