PAN Ver reporta que pobreza extrema ha aumentado en más de 12 por ciento .

**

/ Darío Pale /

29/08/2022/ Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomon Molina, reportó que la pobreza extrema por ingresos aumentó 12.5 en zonas urbanas, por lo que solicitó al gobierno que reevalúe sus estrategias contra la inflación.

En conferencia de prensa señaló que, de acuerdo con el Coneval, este 2022 la pobreza extrema por ingresos ha aumentado 12.5 por ciento en las zonas urbanas y en 12.7 en las zonas rurales.

“A los veracruzanos nos cuesta cada vez más adquirir los productos de la canasta básica o llenar el carrito de la despensa completamente”, señaló.

Dio a conocer que el proceso inflacionario ha impactado significativamente en todos los hogares veracruzanos, ya que los salarios no alcanzan para comprar lo básico para una nutrición adecuada. 

“Ya ni hablemos de los servicios de primera necesidad; en la primera quincena de agosto, la inflación de productos agropecuarios llegó a 14. 50 por ciento de acuerdo con el Inegi”, comentó. 

Por ello, dijo que la gente estira lo más posible el dinero para poder comer de manera adecuada; no obstante, dijo, para muchas personas es un lujo, ya que la cebolla aumentó 92.64 por ciento, la papa 69.56 por ciento, la naranja 45.76 por ciento. 

“Existen muchas familias que reducen recursos destinados a la educación y eso puede vincularse con el abandono escolar, la mayor parte de niños y niñas que no asisten a la escuela, se concentran en hogares con ingresos inferiores al valor de una canasta alimentaria”, acusó.

Salomón Molina expuso que ante el regreso a clases, los padres de familia gastan hasta 5 mil pesos por hijo en la compra de uniformes, calzado y útiles, por ello, los senadores de Acción Nacional han propuesto que el gobierno federal otorgue un ingreso básico universal a quienes se encuentren en pobreza extrema y pobreza laboral. 

“Con la finalidad de ayudar a las familias más vulnerables, mitigar la crisis económica y particularmente el impacto negativo de la inflación”, informó.

Finalmente, exigieron al gobierno de Morena que reevalúe sus estrategias para combatir la inflación, porque la situación económica en el país se ha vuelto alarmante a consecuencia de una mala política en la materia.Pobreza extrema por ingresos aumentó 12.5 en zonas urbanas: Salomón 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube