PAN Veracruz denuncia agresión armada de delincuencia organizada en Tantoyuca.

  • Hay un lesionado.
  • Piden al OPLE y autoridades actúen con firmeza.

23.05.2025 Xalapa, Ver.- El Partido Acción Nacional (PAN), en Tantoyuca denunció que simpatizantes y un candidato a regidor fueron atacados por tres camionetas donde viajaban sujetos armados, en el camino a la localidad de Terrero, a la altura del lugar conocido como “Dos Caminos”, de ese municipio, resultando herida una persona.

En un comunicado supuestamente oficial , no signado por nadie,  ref ieren que ante los anteriores hechos, el PAN, así como su candidato a la Presidencia Municipal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés; militantes y simpatizantes, urgieron la intervención de la Guardia Nacional y la SEDENA para blindar este proceso electoral y del Consejo General del OPLE para que atiendan de inmediato esta situación.

“Esto no solo atenta contra nuestro movimiento, atenta contra todas y todos los tantoyuquenses, exigimos una elección limpia, con propuestas, respeto y valores”, señaló.

“Pedimos al INE México y al OPLE Veracruz actuar con firmeza y, si es necesario, que intervenga la Guardia Nacional y la SEDENA para garantizar la seguridad en este proceso”.

En tanto hay un total hermetismo en cuanto a lo que informan medios locales sobre la muerte de un joven vaquero en el rancho de los Guzmán Avilés.

De acuerdo a la fuente consultada, los hechos se registraron la noche del pasado Martes en el rancho denominado “Las Marías”, propiedad de dicha familia refiere el medio local La Voz de tantoyuca.

“El hoy finado fue identificado con el nombre de Roberto Carlos Santos de la Cruz, contaba con 20 años de edad y tenía su domicilio en la localidad de Rancho Nuevo, San José, congregación Santa Clara, pero laboraba en el Rancho “El Herrero”, propiedad también de la Familia Guzmán Avilés.

Todo indica, y de acuerdo a versiones, el hoy occiso visitó al administrador del rancho “Las Marías”, de quien se dice es el principal sospechoso de este hecho.

Para tratar de ocultar alguna evidencia, el administrador del Rancho solicitó la intervención de la Policía Municipal, no de la Estatal, quienes fueron los primeros respondientes,consigna el medio.