PAN votara desafuero de Eric Iván Aguilar sin línea y con legalidad: Joaquín Rosendo Guzmán Avilés

*Se confirma lo que en la vispera en redes los panistas demandaron.

/Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Martes 04 Marzo 20202.- El dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dejó en claro que no hay “línea” a los diputados locales al momento de votar el desafuero del legislador Eric Iván Aguilar López, del alcalde de Actopan, Paulino Domínguez y de su sindica, Jazmín Palmeros Barradas.

“Los diputados van a votar de acuerdo a como se presente el dictamen en la sesión, no tienen ellos una línea que marque el PAN, ellos siempre han votado en base a la legalidad.”

Como informamos oportunamente, este miércoles, en sesión extraordinaria el pleno del congreso local votará si procede o no el desafuero de Eric Aguilar, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de alternar la escena de un crimen, al ordenar que se llevaran un cadáver para ser velado, lo que es una violación a la ley.

Además los legisladores, también votaran el dictamen del alcalde de Actopan, Paulino Domínguez y la síndica de ese ayuntamiento, Jazmín Palmeros, acusados de presuntos desvíos de recursos.

En ese sentido, el líder panista precisó que se trata de iniciar un proceso legal sin fuero para que sean procesados. “Se trata de determinar si son culpables, todavía no están siendo juzgados, solamente se da el aval para el proceso legal para retirarle el fuero”.

Hay que recordar que la sesión extraordinaria este miércoles será privada y ahí los diputados con el voto de los presentes en el pleno tomaran la decisión, se necesitan 34 votos, para que tanto el legislador, como el alcalde y síndica sean desaforados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube