Panamá define su posición frente a propuesta de Pedro Salmerón

 

 

25/01/2022/ Panamá – La canciller panameña, Erika Mouynes, evadió tres veces la pregunta sobre si Panamá acepta o no a Pedro Salmeron -acusado de presunto acoso sexual- como representante de México en ese país, como propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria Panameña refiere que se notificó por vía diplomática a la cancillería mexicana la posición oficial sobre la designación de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá.

Pese a la insistencia de los periodistas, la canciller Mouynes no confirmo si fue aceptada o no la postulación de Pedro Salmerón como nuevo embajador de México en Panamá.

El hecho fue interpretado como que se trata de un rechazo “diplomático” a la postulación de AMLO, pero aún queda la duda y se está a la espera de la confirmación oficial.

Hay que recordar que en noviembre la canciller dejó en claro su postura feminista, como una de las dos únicas mujeres con representación gubernamental en la VI Cumbre de jefes y jefas de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), la ministra de Asuntos Exteriores de Panamá Erika Mouynes destacó en México,  ante los presentes,  la importancia de retomar los avances para lograr una justa equidad de género, con igualdad de salario y acceso al empoderamiento.

En esta mesa faltan más mujeres”, señaló Erika Mouynes en cumbre #CELAC

“Todos nuestros discursos apoyan el empoderamiento político de las mujeres. Muy bien.  ¿Dónde están esas mujeres?.  Excelencias, somos tan solo tres mujeres sentadas en esta mesa.  Aquí faltan más mujeres. Y las hay. Y están preparadas. Asegurémonos juntos de crear espacios para que se den oportunidades reales y efectivas a las mujeres de nuestros pueblos”, subrayó la jefa de la diplomacia panameña, que acudió a la cita en representación del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

La Prensa Panameña ha dado amplia cobertura a la polémica que ha provocado el nombramiento del presidente mexicano en el movimiento nacional de Mujeres mexicanas pues, el historiador ha sido denunciado en instancias formales y en medios como #MeToo de acosar a alumnas universitarias.

El historiador ha negado las denuncias y ha cerrado sus cuentas en las redes sociales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube