Panamá rechaza a Salmerón y AMLO propondrá a Jesusa Rodríguez

*Acusa a la canciller Panameña de la desición.

01/02/2022/ Ciudad de Mexico.- Panamá rechazó a Pedro salmerón como embajador de México en aquel país, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien responsabilizó a la canciller Erika Mouynes de la decisión, “como si fuera la santa inquisición”.

En su conferencia diaria en Palacio Nacional AMLO anunció que propondrá a la senadora Jesusa Rodríguez en lugar de Salmerón, al revelar que el historiador acusado por estudiantes de acoso sexual, declinó en una carta la invitación a ser embajador de México en Panamá.

“Vamos a presentar una propuesta a ver si la acepta el gobierno de Panamá, no creo que el presidente de Panamá esté enterado, creo que esto tiene que ver más con la canciller… pero ya les informo que vamos a proponer como embajadora para Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez. Ella va a ser, si lo acepta el gobierno de Panamá, si da su beneplácito.”, declaró López Obrador.

El presidente detalló que en la carta Salmerón,a quien calificó como el mejor historiador de país, le expresó que ante el actual linchamiento del que es objeto y que ha traspasado las fronteras, prefiere dejar de lado su designación por bien del país.

“Si usted cree que lo mejor para México es que de un paso de costado pongo a su disposición el cargo que me concedió y agradezco sus palabras, su confianza y amistad que es más importante para mi, si acepté el cargo fue para servir a la república con un gobierno que cuenta con 70 por ciento de la aprobación que despierta la ira de los que se enriquecieron en gobiernos anteriores”, apuntó Salmerón.

En la misiva, explicó el presidente, el historiador advirtió que ante las graves acusaciones guardó silencio por meses, pero que ahora escribirá aludiendo a aspectos fundamentales de género y además de jurídicos y políticos.

AMLO acusa a la canciller de Panamá

El mandatario mexicano responsabilizó a la canciller de Panamá Erika Mouynes del rechazo de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá al externar que ello tenía que ver más con una decisión de la encargada de las relaciones diplomáticas en ese país.

“Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá se inconformó que porque estaba en desacuerdo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).”, apuntó López Obrador.

López Obrador adelantó que enviaran la nueva solicitud de beneplácito a Panamá, al criticar la postura de la canciller de la nación canalera, Erika Mouynes

Cuestionó que no se reconociera su designación solo por los dichos de la periodista Denise Dresser, quien a través del hashtag #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador dio a conocer el caso del acoso sexual de Salmerón cuando era director del INEHRM con la exmilitante de Morena y activista feminista, Estefanía Veloz. Caso que fue denunciado por la propia víctima en instancias del partido del Presidente.

Esta es la carta que escribió Pedro Salmerón luego del rechazo del beneplácito de  Panamá

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube