*Naufragio de migrantes, una herida abierta de nuestra humanidad-
*Este domingo, 13 de agosto, el Santo Padre después de rezar la oración mariana del ángelus recordó a las 41 personas que fallecieron los días pasados en un naufragio en el mediterráneo; además, manifestó su dolor y vergüenza por las más de dos mil personas que han muerto tratando de a Europa desde el inicio del año y alentó los esfuerzos de todos aquellos que trabajan por evitar los naufragios y rescatar a los migrantes.
Vatican News
Después de rezar la oración mariana del ángelus de este 13 de agosto, XIX Domingo del Tiempo Ordinario, el Papa Francisco recordó que, “hace unos días se produjo otro trágico naufragio en el Mediterráneo: cuarenta y una personas perdieron la vida”. El Pontífice señalo que, rezó por ellos y también manifestó su dolor y vergüenza por las más de dos mil personas que han muerto tratando de cruzar el mediterráneo desde el inicio del año y alentó los esfuerzos de todos aquellos que trabajan por evitar los naufragios y rescatar a los migrantes.
“Y con dolor y vergüenza hay que decir que desde principios de año ya son casi dos mil los hombres, mujeres y niños que han muerto en este mar intentando llegar a Europa. Es una herida abierta de nuestra humanidad. Aliento los esfuerzos políticos y diplomáticos que tratan de curarla con espíritu de solidaridad y fraternidad, así como los esfuerzos de todos los que trabajan para evitar los naufragios y rescatar a los migrantes”.
Mil traslados desde Lampedusa
En la tragedia, ocurrida el martes, murieron 41 migrantes al zozobrar una embarcación en la que llevaban cinco días a bordo y que había zarpado de Sfax (Túnez). Entre las víctimas había también tres niños. Cuatro supervivientes fueron trasladados ayer desde Lampedusa.
“Pidieron continuar su viaje permaneciendo juntos y así lo hicieron”, especificó Pierluigi De Ascentiis, del área de Emergencias de la Cruz Roja italiana en Lampedusa, añadiendo que para hoy están previstos unos mil traslados, mientras que el número de huéspedes dentro de la estructura es de 2.610. Mientras tanto, este domingo el Mediterráneo sigue siendo un lugar de muerte y desesperación.
Esta mañana, los guardacostas italianos han recuperado un cadáver frente a la isla de Marettimo, en el oeste de Sicilia. Se trata de uno de los dos desaparecidos del naufragio ocurrido anoche frente a Marettimo, tras el cual 11 personas fueron rescatadas por embarcaciones de la Guardia Costera. En la búsqueda participan tres patrulleras y un helicóptero de la Guardia Costera.