Papa Francisco sufre lesión en el brazo tras caída en su residencia.

*
16.01.2025 Ciudad de Vaticano.- Esta mañana de jueves, debido a una caída en Casa Santa Marta, el Papa Francisco sufrió una contusión en el antebrazo derecho, sin reporte de fracturas.
 

Las imágenes de las reuniones del Papa el jueves por la mañana mostraron a Francisco usando un simple cabestrillo de tela, enrollado alrededor de su cuello, para sostener su brazo derecho.
 

La caída en su residencia,la casa de Santa Marta, causó un hematoma en el antebrazo derecho, sin fracturas. El parte médico indica que se le inmovilizó como medida de precaución.

La oficina de prensa del Vaticano informó que pese a la caída, Francisco continuó con su agenda de trabajo aunque con el brazo inmovilizado con una venda blanca.

No es la primera vez que el Papa Francisco se cae pues el pasado 7 de diciembre, el pontífice, que tiene graves problemas de movilidad, apareció con un gran hematoma a la altura de la barbilla.

Esta lesión es la segunda en unas seis semanas para el Papa, que se lastimó la cara en la caída en diciembre.

El Papa Francisco sufrió “una contusión al golpearse con la mesilla de noche”, reportó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Francisco sufre de una grave gonalgia en la rodilla derecha que le impide caminar, por lo que usa una silla de ruedas o en algunas ocasiones se ayuda con un bastón.

Francisco ha sufrido de la influenza y problemas relacionados varias veces en los últimos dos años. También se sometió a una cirugía en 2021 para tratar una afección dolorosa llamada diverticulitis, y nuevamente en 2023 para reparar una hernia.

Un asistente la semana pasada leyó un importante discurso ante diplomáticos en nombre de Francisco, que había estado sufriendo los efectos de un resfriado. Sin embargo, en una autobiografía publicada el martes, Francisco minimizó las preocupaciones sobre su salud y descartó dimitir, como hizo su antecesor Benedicto XVI.

«Estoy bien», afirmó. «La Iglesia se gobierna con la cabeza y el corazón, no con las piernas».