Papa Francisco: Sufro y lloro por el sufrimiento del pueblo ucraniano_

*Exhortó a no ceder a la lógica de la violencia y a la espiral perversa de las armas:

02/05/2022/ Ciudad de Vaticano.- El pensamiento del Papa este fin de semana se dirigió nuevamente a la guerra en Ucrania, de donde llegan “terribles noticias de niños expulsados y deportados”. Y mientras e asiste a “una macabra regresión de la humanidad”, invita a preguntarnos “si realmente estamos buscando la paz”.

El Papa, tras la oración mariana del Regina Caeli, recordó que hoy comienza el mes dedicado a la Madre de Dios, por lo que invita “a todos los fieles y comunidades a rezar el Rosario por la paz todos los días de mayo”. Un pensamiento especial dirigió el Pontífice a la ciudad ucraniana de Mariupol, que significa “ciudad de María”, hoy por hoy, “bárbaramente bombardeada y destruida”.

El Santo Padre renovó nuevamente su llamado para que se establezcan corredores humanitarios seguros para las personas atrapadas en la siderúrgica de esa ciudad.

“Sufro y lloro pensando en el sufrimiento de la población ucraniana y, en particular, de los más débiles, los ancianos y los niños. Incluso hay informes terribles de niños expulsados y deportados. Y mientras asistimos a una macabra regresión de la humanidad, me pregunto, junto a tanta gente angustiada, si realmente buscamos la paz; si existe la voluntad de evitar una continua escalada militar y verbal; si hacemos todo lo posible por silenciar las armas”, dijo el Papa con consternación.

Por último, el Francisco exhortó a no ceder a la lógica de la violencia y a la espiral perversa de las armas: “Tomemos el camino del diálogo y la paz”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube