Para AMLO el retiro del INE de la candidatura de Félix Salgado “Es un atentado a la democracia”

*Molesto recriminó al INE otra vez, en una semana de reproches al arbitro electoral.

/Redacción/

Cdmx. 26 marzo 2021.- Sobre la suspensión de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, y a otros candidatos de su partido por el INE, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se trata de un juego sucio, un atentado a la democracia, y antidemocrático.

En la víspera el Instituto Nacional Electoral (INE) en pleno avaló cancelar un total de 49 candidaturas a Morena, entre ellas, la de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero y de Raúl Morón a la gubernatura de Michoacán.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que pesar de ser presidente no se quedará callado sobre este tema.

Es, dijo, un golpe a la democracia, es “un no nos gustas tú, y entonces a ver, busco un pretexto, cualquiera, una excusa y te elimino. Yo nunca lo voy a ver bien y espero que comprendan que no es una intromisión, es una decisión del INE…cómo voy a quedarme callado nomás porque soy presidente…es un atentado a la democracia, así de claro, es juego sucio, es antidemocrático.”

Comentó que su comportamiento, es extraño, porque antes no lo hacían, “ahora están convertidos en el supremo poder conservador, ya deciden quién es candidato y quién no. Antes no era así, a lo mejor ya cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora sí aplican”, indicó.

Refería sobre los dedazos cuando su misma prensa alternativa le recordó el caso de Juanito.

– Usted propuso a Juanito…- le cuestionó su interlocutor.

El mandatario respondió -“Sí. Entonces, ya estaba hasta el nombre de ella, pero si votaban por ella, el voto iba a ser para la señora promovida por los influyentes”-.

Luego de dar su versión sobre el caso también evocó un supuesto desafuero. “Porque no querían que yo apareciera en la boleta como candidato a la Presidencia en el 2006.

“()tonces, ¿cómo voy yo a quedarme callado?, ¿nada más porque soy presidente? Eso para mí es un atentado a la democracia, así de claro, es juego sucio, es antidemocrático”, insistió.

“Yo siempre voy a defender la democracia, siempre, y no voy a aceptar que de arriba, por intereses cupulares, por intereses de mafias, por los intereses de la maleantada, de los malandros de cuello blanco, se pisotee la democracia”.

“Puede ser que no coincidamos, pero yo siempre digo lo que pienso. Desde luego, van a ser las autoridades correspondientes las que van a decidir, pero yo ya hablé, porque no me voy a quedar callado en un asunto que nosotros padecimos mucho, muchísimo”.

Sin rememorara que él mismo no cumplía con los requisitos para ser candidato al Gobierno del entonces Distrito federal, criticó con tal argumento al INE.

“En la pasada elección les dieron registro de candidato a quien no reunió los requisitos, pero como se los ordenaron a los mismos que están ahora, les dieron el registro. Y lo mismo en el caso de los nuevos partidos. Entonces, no es un asunto menor” dijo del Órgano arbitral que le dio el triunfo en el 2018.

al reflexionar en su narrativa sobre el tema señaló que se cayó “en esta decadencia, en esta crisis, en este proceso de degradación progresiva”. “Entre otras cosas, por la falta de democracia, por la falta de legalidad, porque no existía un auténtico Estado de derecho, es un Estado de chueco”.

“Entonces, los que se rasgan las vestiduras hablando de la legalidad y de democracia, de presidente autoritario, casi dictador, un presidente que censura, que no respeta la libertad de expresión, de manifestación de las ideas, son exactamente lo opuesto.

“Esa es otra característica del conservadurismo, son muy hipócritas, la doctrina verdadera del conservador es la hipocresía, les encanta tirar la piedra y esconder la mano, y callan como momias cuando les conviene y gritan como pregoneros cuando supuestamente se ven afectados en sus intereses, en sus derechos”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube