Para AMLO, López Gatell es el mejor funcionario del mundo

* Nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público, sí, al doctor Hugo López-Gatell, como al doctor Jorge Alcocer, y a todo el equipo, a Reyes Terán, a todos los que están ayudando.

/Redacción/

Cdmx. 06 enero 2021.- Cuando le preguntaron si era verdad la versión de que renunciaría López Gatell el Presidente de México esgrimió una defensa más, del que llaman en México Dr. Muerte, por su mal manejo de la pandemia que ha dejado más de 130 mil personas muertes.

“No, al contrario, para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López-Gatell, ejemplar. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya sé lo que me van a contestar, a replicar. Es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado, es un gran profesional”.

Para continuar abogando por funcionario de segundo nivel como subsecretario, el primer mandatario instruyó al vocero de Presidencia a leer su currículum y pidió compararlo con otros funcionarios del primer nivel.

“A ver, ¿no tienes su currículum?, sobre todo lo académico. Comparen este currículum con los que fueron antes secretarios de Salud. Además, especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición, porque es muy importante saber transmitirle al pueblo lo que debe hacerse y él tiene mucha capacidad para eso; además, honesto, honrado”.

“A ver, ¿por qué no lo lees tú?, porque ya, yo ya di mi versión” instruyó.

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, COORDINADOR GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y VOCERO DE LA PRESIDENCIA: Buenos días. El doctor Hugo López-Gatell evidentemente es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México como médico y ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el nivel 2. Tiene un doctorado y un posdoctorado en Epidemiología en la Universidad John Hopkins Bloomberg School of the Public Health. Especialista en Medicina Interna por el Instituto Nacional de Nutrición.

Y en la lectura de su comunicador empezó a detenerlo para hacer comentarios. “A ver, párate ahí. Doctorado y posdoctorado en esta universidad de prestigio en Estados Unidos, de las de más prestigio, pero además en la especialidad que se requiere”.

JÉSUS RAMÍREZ CUEVAS: Y es la universidad de referencia para el tema de la pandemia.

El Presidente volvió a intervenir para ponderar su nivel de investigador: “Luego, investigador nivel 2 del Sistema Nacional de Investigación. Nada más hay tres niveles y eméritos, y aprovecho aquí para decir que el emérito es el secretario de Salud, su maestro, el doctor Jorge Alcocer, Premio Nacional de Ciencias. Yo no le otorgué al doctor Alcocer el Premio Nacional de Ciencias, se lo otorgaron los gobiernos anteriores”.

JÉSUS RAMÍREZ CUEVAS: Sí, especialista en Medicina Interna por el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas ‘Salvador Zubirán’, y de la UNAM; este hospital o instituto es referencia también en materia de la pandemia.

Irrumpió de nueva cuenta en la lectura de Ramírez Cuevas para hablar del Instituto Salvador Zubirán, que convirtieron en Covid y ahora no puede atender a miles de enfermos de todo el país.

“¿Ustedes saben por qué es el Instituto Nacional de Nutrición?, ¿sabemos que es de los mejores institutos?, no sólo de México, de América Latina, del continente americano, de los de más prestigio; porque se hace investigación y al mismo tiempo hay prácticas médicas, se atiende a enfermos”.

“Pero es de lo mejor. Un sueño es que en cada capital de nuestro país existiera un Instituto Nacional de Nutrición, eso sería como tener un Instituto de Enfermedades Respiratorias en cada capital”, dijo desconociendo además que sin el apoyo del seguro catastrófico que por instrucciones de la bancada de Morena desapareció para ayudar a millones que enfrentan una enfermedad que requiere un alto presupuesto para salvar la vida..

“Aquí están concentrados los institutos nacionales y es lo mejor que tenemos, eso yo creo que es de dominio público o coincidimos. De ahí surge, de ahí viene Hugo López Gatell. ¡Cómo vamos nosotros a deshacernos del doctor Hugo López-Gatell!”, insistió.

-A ver ¿Quiénes piden que renuncie?- inquirió a quien le puso la pregunta a modo.

“Krauze, por ejemplo”, se contestó así mismo para golpear a su intelectual villano favorito Enrique Krauze.

INTERLOCUTORA: Sí, entre ellos. Ciro Gómez Leyva mencionando lo profesional, refirió la señora que inició el tema.

López Obrador entonces propuso sin percatarse de que periodistas y académicos tienen distinto objetivo al de entrar en peleas de fajadores mediaticas.

“A ver ¿por qué no se produce un debate entre Hugo y Krauze? Sería muy bueno, a ver qué nos dice el doctor Krauze.

– “O cualquier otro comunicador o ¿quién?”-

-¿Ciro Gómez Leyva?- refirió la interlocutora.

AMLO aprovecho para provocar al periodista de Imagen Noticias: “Ciro Gómez Leyva, que son eminencias también, pero hay una campaña de desprestigio en contra del doctor. Se me hace muy injusta, porque ha estado aplicado de tiempo completo”.

“Imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia con todo el dolor, con toda la tristeza, porque él es un hombre sensible, humano. Y golpes y golpes y golpes. Entonces, se me hace injusto” insistió .

“Y que se escuche bien y se escuche lejos: Nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público, sí, al doctor Hugo López-Gatell, como al doctor Jorge Alcocer, y a todo el equipo, a Reyes Terán, a todos los que están ayudando”, concluyó el Presidente .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube