“Para esconder la realidad, el presidente hace un montaje cada mañana”: Loret de Mola

*”¿Me acusa de montaje el que ha mentido, y este es un dato duro, ha mentido 45 mil veces en dos años y cachito de conferencias mañaneras?”, cuestionó el reportero.

/Redacción/

Cdmx. 07 abril 2021.- En lo que ya se conoce como la guerra de los montajes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó la conferencia mañanera para atacar a Carlos Loret de Mola, el periodista que ha exhibido actos de corrupción de los familiares y allegados al gobernante y el columnista respondió exhibiendo los montajes de la mañanera.

Genaro Villamil, desde el foro presidencial mañanero, presentó el tele montaje de Televisa sobre la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, acusados por sus propias víctimas de secuestradores y además, revivieron los casos de Frida Sofía y Paulette.

El titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, afirmó que “estos montajes se siguen haciendo”, en un afán de justificar el caso de la vacuna que no se puso al adulto mayor y fue documentada en redes por familiares de afectado, donde el funcionario de la 4t calificó como que “manipularon el video”.

Luego de que el mandatario mexicano exhibiera el montaje de Televisa, desde el Palacio Nacional, Carlos Loret de Mola publicó un video en donde explica lo que en la víspera había señalado como “cortinas de humo” tras el anuncio de AMLO que difundiría el video de la detención de secuestradores, por el cual Florence Cassez fue liberada por violar su “presunción de inocencia”.

 

A través del video compartido en redes sociales, el periodista le dio contexto a la exhibición del montaje de Florence Cassez e Israel Vallarta porque a decir de Loret, al presidente le reclamaron la simulación en la aplicación de una vacuna.

“Ante cualquier dificultad, cualquier error o acción indebida, el interés primordial no es responder a la inquietud de sus gobernados, sino buscar desesperadamente a quién culpar, hacer toda una escenificación para no asumir la responsabilidad de la gestión a su cargo, y de paso, aprovechar para atacar a quien le sea incómodo”.

Y argumentó Loret de Mola: “En este caso, a un periodista que no se ha sometido a lo que el Presidente piensa que debe ser el trabajo de la prensa; adularlo y aplaudirle”.

El columnista además destacó que AMLO no ha podido desmentir los videos de su hermano Pío López Obrador, recibiendo “dinero clandestino”; los contratos de su prima Felipa Obrador con Pemex; el apoyo de la 4T al productor Epigmenio Ibarra, ni las propiedades de Manuel Bartlett, director de CFE, ni de de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

“Que 16 años después ( del montaje de García una) el Presidente y su corte quieran lanzarse contra mí porque no fueron capaces de articular una sencilla respuesta por una vacuna que no se aplicó, dice todo sobre el nivel del gobierno actual y quien los encabeza. Lo importante es él y sólo él, su imagen y sus rencores y ay de aquel que haga notar que el emperador va desnudo”, definió el exconductor de Televisa.

“¿Me acusa de montajes el de la rifa del avión que no era avión? ¿El que fue a visitar enfermos de Covid y resulta que eran soldados actuando? ¿El que ha dicho 27 veces que ya domamos la pandemia? ¿Me acusa de montaje el de los millones y millones de vacunas compradas que ya venían? ¿El que miente por la cifra de muertos por la pandemia? ¿El que dice que gracias a él no hubo crisis económica, cuando hay 10 millones de pobres más, hay desempleo, hay empresas cerradas, ahogándose?”

“¿Me acusa de montaje el que ha mentido, y este es un dato duro, ha mentido 45 mil veces en dos años y cachito de conferencias mañaneras?”, cuestionó el reportero.

La exhibición mañanera de los presuntos montajes.

López Obrador se justificó por haber tomado Reforma por meses destruyendo la economía y seguridad de la zona que secuestro con sus seguidores, “cuando nos robaron la presidencia en 2006…lo hicimos porque en ese entonces Mitofsky sacó una encuesta y el 13% quería tomar las armas… decidimos hacer algo fuerte, muy radical….por eso decidimos hacer lo que hicimos.”

A su juicio esa campaña de desprestigio ocasionó que lo acusaran por el plantón en Reforma hasta en otros estados de la república cuando no tenían nada que ver, y dijo que gracias a esa decisión no hubo muertos ni heridos.

Según el presidente fueron momentos de linchamiento por esas campañas(no por el hecho), por el plantón de acá, y les preguntaba y a ustedes en qué les afecta…Todos los que hicieron el fraude no nos pidieron disculpas y  aseguró que por ese fraude se desató la guerra contra el narco…”

Sánchez Cordero da su versión

En el caso de los secuestradores del montaje de Televisa donde era conductor Carlos Loret de Mola, Israel Vallarta y Florence Cassez, a través de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que las mismas víctimas del secuestro no reconocieron a la ciudadana francesa ( lo que resulta falso) y además se comprobó que hubo violación en el proceso; en cambio, para Israel Vallarta, dijo que tiene dos denuncias más por otros secuestros aun cuando sostiene resaltó que se está revisando el caso para comprobar que no hubo inconsistencias.

AMLO reconoció que Televisa permitió a la mañanera transmitir los montajes de Carlos Loret de Mola en el caso de Cassez y ante la pregunta de la trabajadora de su gobierno , la exproductora del noticiero de Televisa y que ahora trabaja en Comunicación Social de Presidencia, Azucena Pimentel, será despedida si se comprueba que tuvo algo que ver con la simulación televisiva.

Ya después del embate a Televisa y un pequeño llegue a TV Azteca y a sus conductores como Carlos Loret de Mola, el presidente insistió en que su gobierno respeta la libertad de expresión y está en contra de la censura pero, advirtió, que los medios de comunicación deben de estar al servicio del pueblo y lejos del poder.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube