Para frenar barbarie como la de Coatzacoalcos se deben regular giros negros: Durazo

** Llama a legisladores de MORENA a actuar en consecuencia.

/ Redacción/

Cdmx 30 agosto 2019.-El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, convocó a los legisladores de Morena, a regular los giros negros a nivel nacional para frenar “actos de barbarie” como el ataque del crimen organizado a la población civil en el bar El Caballo Blanco de Coatzacoalcos, Veracruz.

“Todo lo que han visto ustedes estos actos de barbarie de altísimo impacto han sucedido en los llamados establecimientos mercantiles que en realidad son antros, son giros negros”, expresó ante los morenistas en su plenaria.

Durante la tercera reunión plenaria de Morena, Alfonso Durazo pidió reformar el “intocable” artículo 115 constitucional para establecer lineamientos generales en materia de licencias de establecimientos mercantiles y uso de suelo “sólo para marcar ciertos parámetros”.

El titular de la SSPC explicó que en México los giros negros no tienen horario establecido, “cada municipio hace lo que quiere con su normatividad y tenemos que definir en esta circunstancia parámetros”, como se hace en cualquier país del mundo.

“Tenemos que meter orden, giros negros que funcionan 24 horas y ahí suceden absolutamente todo en términos impactantes”, argumentó.

Además propuso reformas legislativas en materia penal para ayudar a inhibir la delincuencia, entre ellos, establecer un mayor control sobre las operaciones bancarias en tiendas de conveniencia, mismas que son utilizadas para recibir dinero producto de la extorsión.

También planteó modificación al artículo 19 constitucional para que los delitos de extorsión y robo a transporte sean meritorios de prisión preventiva oficiosa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube