Para Rubén Ríos los índices de violencia en Veracruz han disminuido.

** Veracruz, encabeza la lista de feminicidios con 122 víctimas en 2019.

**En una semana eN Veracruz, fueron asesinadas seis mujeres.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- En Veracruz, funcionarios desde el primer nivel hasta el último, principalmente los encargados del tema de seguridad y responsables de velar por la seguridad de los veracruzanos, siguen minimizando el grave problema que enfrentan las familias veracruzanas que prácticamente están ante la indefensión.

En particular, pese el incremento de homicidios, robos, asaltos, robo a casa. Habitación, cobro de piso, extorsiones y feminicidios que se han registrado en las ultimas horas en el estado de Veracruz.

El último informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública pasado mes de agosto de 2019, reportó 3 mil 54 asesinatos y feminicidios convirtiéndolo en el tercer mes consecutivo con más violencia en el país.

De estos delitos fueron 2 mil 966 casos de homicidio doloso y 122 víctimas de feminicidio en el 2019, en este último, Veracruz encabeza la lista.

En la última semana fueron asesinadas seis mujeres en el Estado, y de otras desaparecidas, unade ellas fue hallada esta mañsna muerta, ahogada en un río, entretanto las autoridades presumen el programa cero tolerancia a la violencia contra mujeres que según la estadistica no resulta eficaz para contener la violencia machista.

Entrevistado sobre el tema, el diputado de MORENA, Rubén Rios Uribe, de la Comisión de procuración de justicia y de Seguridad pública, minimizo el tema de la inseguridad y el incremento de los feminicidios registrados en esta semana e insitió que los índices de violencia han disminuido.

“En Veracruz los homicidios vienen a la baja extrañamente desde que el ex fiscal fue separado, yo he caminado la zona Centro, te puedo decir ya no hay balaceras. He estado en mi Distrito y como cualquier ciudad del mundo siempre va a haber asaltos, robos pero se tienen que ir bajando los niveles” consideró.

Pese a que reporteros le exhibimos que la realidad del Estado es distinta a la percepción del legislador ya que no sólo la prensa consigna todos los días los hechos de violencia, sino las cifras oficiales del secretariado nacional de seguridad pública dan cuenta la incidencia de feminicidios, homicidios, secuestros y otros ilícitos en la mayoría de las ciudades y municipios del Estado.

Por otra parte reconoció que los Secretarios de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos y el de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, realizaron la certificación de control y confianza, después de los 60 días hábiles, establecidos por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo dijo estar de acuerdo en su trabajo y su permanencia en el cargo, pues según el legislador ya presentaron su examen de control y confianza, no como en el caso de Jorge Winckler Ortiz, quien a pesar de llevar tres años frente a la Fiscalía, no los hizo.

Dijo que, “Cisneros Burgos y Gutiérrez Maldonado ya están realizando el proceso, vamos a esperar los resultados”. Sin embargo, manifestó que en el caso de los funcionarios del gobierno estatal, no será tapadera de nadie y que en caso de que no pasen el examen, tendrán que ser separados del cargo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube