Para subsecretario de Gobierno, abatir la inseguridad y feminicidios es más importante que reforma al Código Civil #Veracruz

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 05 Febrero 2020.- El director de asuntos religiosos de la Subsecretaría de gobierno del Estado, Ulises Montes Guzmán, admitió que han sostenido reuniones con los grupos religiosos que se oponen a que sea aprobada la reforma del Código Civil, donde el apartado en que no están de acuerdo es el concerniente al matrimonio igualitario.

Cuestionado sobre si dichos grupos religiosos han presionado al gobierno para que dicha reforma no prospere, dijo que más que presión ellos manifiestan su opinión como cualquier ciudadano, en este caso ellos como iglesia expresan estar en contra de esa postura igualitaria.

el funcionario de SEGOB Veracruz advirtió que se mantendrán al margen de esta situación, porque no se pueden manifestar ni a favor ni en contra, porque ellos tienen que preservar el Estado laico y lo que pueden hacer es mediar entre las dos partes.

No obstante su postura de mediación destacó que no han sido llamados, ni invitados a los foros de información sobre la reforma del Código Civil, pero en un momento dado si ellos nos convocan, con mucho gusto estaríamos ahí a organizar lo que tengamos que hacer.

Cuestionado sobre si hace falta más información sobre el contenido de la reforma al Código Civil para evitar el conflicto, acotó que la iniciativa de reforma, es de “una fracción de Morena no del partido en sí, ya que como en todos los partidos hay gente que está a favor o en contra de una postura.

“Dentro del PAN también hay gente que está a favor de los matrimonios igualitarios y en el PRI, como hay en Morena gente que está en contra de ello”, explicó Ulises Montes Guzmán.

Manifestó que si en un momento dado a “ellos le dicen vamos, vamos (.)creo que todo este movimiento (en contra) que se ha dado es por falta de información al respecto, por parte de quienes están promoviendo las iniciativas, en el caso de nosotros creemos que hay situaciones más importantes que atender como abatir la inseguridad, el tema de la violencia y feminicidios y lo ha manifestado el gobernador en distintos foros”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube