Paran labores en clínica 66 del IMSS ante ingreso de caso de #Covid-19 #Xalapa #Coronavirus

*Acusan que no cuentan con protocolos e insumos.

/Redacción/

Xalapa, Ver., 18 marzo 2020.- En la Unidad Médica Familiar 66 del IMSS, en la ciudad de Xalapa, personal administrativo y médico realiza un paro labores por el presunto ingreso el día miércomes de un caso de COVID-19.

Las y los trabajadores de la salud exigen material de seguridad ya que no hay protocolos, ni material de protección y atención en la clínica. Afirmaron que no se niegan a realizar sus labores, pero sí es necesario que les brinden mayor seguridad. Que tienen un contrato de trabajo establecido, pero en una contingencia por la que se atraviesa por el Coronavirus, es necesario cuidar a los trabajadores y pacientes.

Acusaron que les quitaron cubrebocas, gel antibacterial y otras cosas, “no es posible que dijeran que no son necesarios”.

Los inconformes solicitan a la prensa difundir la información para que les den pronta respuesta a las demandas del personal de salud.

El representante sindical, Ricardo Pastrana, negó que hayan parado labores, pero sí hay preocupación del personal médico y administrativo, por un posible caso de un paciente con coronavirus y no contar con material mínimo de seguridad, como jabón, cubre bocas, gel antibacterial.

Los manifestantes aseguraron que están siendo reprimidos y no están concediendo licencias a personal que podría correr riesgo. Son madres de familia en algunos casos embarazadas, pero si no se presentan a laborar, podrían ser afectadas laboralmente.

Dijeron que sólo exigen condiciones mínimas de seguridad.

“No exigimos más que las condiciones mínimas que nos merecemos, en este caso lejos del cubre bocas necesitamos recursos mínimos como gel antibacterial, jabón para estar en constante lavado de manos y un filtro eficaz en la entrada”.

Señalaron que la Clínica 66 atiende a un 90 por ciento de los derechohabientes de Xalapa, por ello requieren de condiciones mínimas de seguridad ya que acuden un paciente y 5 familiares que acompañan.

Con este paro reconocieron afectación de los pacientes, pero lo hacen porque autoridades de salud, no están cumpliendo con las condiciones mínimas de seguridad, A los reclamos se sumaron médicos, enfermeras, personal administrativo, asistentes y personal de limpieza.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube