Paridad salarial en fútbol no debe basarse en antigüedad: Yon de Luisa

* Federación Mexicana pedirá ser sede de la Copa Mundial de Futbol Femenil.

20/03/2022/ Ciudad de México.- Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), consideró que aun cuando en la Liga MX Femenil hay avances, el tema salarial es algo que continúa sobre la mesa y por lo que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa confió que es inminente.

“Yo estoy convencido de que se va a dar y creo que es muy injusto el querer comparar el desarrollo económico del futbol varonil con el femenil porque vemos muchos clubes varoniles que tienen más de cien años y eso se nos olvida, los clubes femeniles apenas tienen cinco”, abundó.

“No le podemos exigir lo mismo a club de cinco años y estoy de acuerdo que el desarrollo que ha tenido en este tiempo el futbol femenil quizá puede ser comparable con muchas décadas del desarrollo del varonil, pero entendamos que el arraigo del varonil tiene cien años y en sentido el crecimiento que se ha dado es extraordinario, pero no lo podemos comparar”, añadió.

Además anunció que solicitará a la FIFA ser sede de la Copa Mundial Femenil, con motivo que en Nuevo León se realizará el Campeonato Concacaf W.

En conferencia de prensa el dirigente de la Femexfut dejó en claro que la intención de organizar el Mundial Femenino, aun cuando acotó que será después de la Copa del Mundo 2026, organizada entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Lo vemos con una gran ilusión y gran compromiso, lo hemos platicado con Concacaf y meteremos solicitud con FIFA, lo revisaremos en su momento, lo podríamos hacer compartido, más con la experiencia que vamos a traer, lo lógico sería que no tardáramos mucho en traer un Mundial Femenil”, aseveró.

El Campeonato W de Concacaf que se jugará en Monterrey, es el torneo clasificatorio para el Mundial Femenino de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, Juegos Olímpicos y Copa Oro.

En el mismo sentido, el presidente de la FMF aplaudió el buen comportamiento de los aficionados de Nuevo León, pues destacó que nunca se han presentado incidentes discriminatorios.

“Se ha hecho una gran labor de los dos clubes (de Nuevo León), hace unos meses estuvimos con la Selección Femenil y no escuché un solo acto discriminatorio; esto es por la propia afición de aquí, las campañas a nivel nacional, el entendimiento que con este tipo de actitudes no llegamos a ningún lado, la afición es muy exigente, pero muy responsable. Aquí ya están acostumbrados a llenar estadios”, finalizó Yon de Luisa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube